BlackBerry Torch 9860, nuevo modelo totalmente táctil 1

En pleno mes de agosto, BlackBerry presenta nuevos móviles con los que intentar recuperar su pequeña cuota de mercado y credibilidad en el sector de fabricantes. En esta ocasión le toca al BlackBerry Torch 9860. La principal caracterí­stica de este terminal es que es totalmente táctil. Se ha eliminado el teclado tí­pico de las Blackberry, seña de identidad de la marca.

En su lugar, incluye una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 800×400 pí­xeles de resolución y 253 puntos por pulgada. La más grande hasta ahora en teléfonos de esta compañí­a. En BlackBerry apuestan fuerte con este modelo que pretende competir contra las marcas de teléfonos inteligentes más punteras.

BlackBerry Torch 9860, nuevo modelo totalmente táctil 2

El Torch 9860 incorpora el Blackberry OS 7. La nueva versión del sistema operativo de la marca promete una mayor rapidez de ejecución y presenta algunas mejoras respecto a su predecesor. El navegador web ha sido optimizado y desde BlackBerry nos aseguran que es el mejor a la hora de reproducir contenidos HTML5. También cuenta con un sistema de control por voz que convierte la voz en texto, algo muy útil para poder escribir correos electrónicos o mensajes de texto sin usar las manos. El acelerómetro y la brújula permiten el funcionamiento de aplicaciones de realidad aumentada.

Con un procesador Qualcomm 8655 1.2 GHz y el sistema de gráficos Liquid Graphics, el Torch 9860 presume de ofrecer un rendimiento rápido, reproduciendo animaciones de forma fluida. La cámara, con 5 megapí­xeles de resolución, incluye auto enfoque, flash LED, estabilizador de imagen, sistema de detección de rostros  y un zoom digital de cuatro aumentos. Se echa de menos la posibilidad de grabar video en alta definición (1080p) y tenemos que conformarnos con una calidad media de 720p.

La memoria interna de 4 gigas se queda un poco corta, aunque existe la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta de memoria MicroSD que puede llegar a los 32 gigas de capacidad. La baterí­a promete tener una autonomí­a de 13 dí­as con el teléfono en espera (cuando el móvil está encendido pero no lo estamos usando) y de casi 7 horas en conversación. Una mejora necesaria y que pocos smartphones incluyen.

En cuanto a la apariencia del teléfono destaca por tener un diseño muy fino de tan sólo 11,5 mm. La pantalla táctil ocupa gran parte del frontal y el teclado ha desaparecido. En la parte inferior de la pantalla vemos que se han conservado algunos botones fí­sicos (no táctiles) con las funciones básicas como llamar, colgar o acceso al menú principal.

Por el momento no se conocen datos acerca del precio o la fecha en la que estará a la venta en España aunque se espera que sea durante este otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.