Symbian Belle, nuevas imágenes del próximo sistema operativo de Nokia 1

Han salido a la luz nuevas capturas de pantalla de lo que será la nueva versión de Symbian, más conocida como Belle. Esta nueva versión del sistema operativo que emplean los móviles de Nokia presenta interesantes mejoras que atraerán a sus clientes, al menos hasta la llegada de los nuevos terminales con el sistema Windows Phone Mango.

Las imágenes han sido publicadas por un blog oficial de Nokia en Rumaní­a. Tras el salto analizamos las principales novedades de esta versión de Symbian. Y las vemos en imagen.

Symbian Belle, nuevas imágenes del próximo sistema operativo de Nokia 2

Una de las novedades más destacadas es la barra de tareas permanente situada en la parte inferior. Desde aquí­ se accede al teléfono, opciones y pantallas. Tambien destaca la barra de notificaciones, que ha adoptado la interfaz MeeGo ya presente en el Nokia N9. En esta barra, que se activa pulsando sobre la parte superior de la pantalla, se encuentran múltiples opciones como la consulta de llamadas perdidas o los mensajes de texto SMS. También incluye controles para activar la conexión Wifi sin cables, el 3G o el Bluetooth para compartir datos e incluso el modo silencio. Sin duda una aportación muy útil.

Los widgets ahora pueden ser colocados en cualquier lugar de la pantalla y en el tamaño que se desee, a diferencia de anteriores versiones en las que esta opción no era posible.

El menú principal es una de las sorpresas. Se ha eliminado la carpeta aplicaciones y ahora el acceso a las mismas se hace desde el menú principal. Una caracterí­stica que sin duda acerca a Symbian a la estética de Apple y Android, con los iconos de las aplicaciones organizados en una retí­cula.

El navegador web no presenta demasiadas novedades. Ha alcanzado la versión 7.4 pero las funciones son prácticamente las mismas que en Symbian Anna. De hecho, el test de compatibilidad con HTML5 da los mismos resultados que con su predecesor. Mantiene la versión Flash 4.0 para ver páginas y contenido hecho con esta herramienta multimedia. En cambio, Java sí­ que se ha actualizado a una versión 2.3 más reciente. Lo más destacado del navegador es la nueva barra de opciones, situada en la parte de abajo de la pantalla, desde la que se puede consultar el historial, los favoritos, administrar las ventanas abiertas y acceder al menú principal.

La actualización a Symbian Belle está prevista para este otoño aunque es posible que hayan retrasos. Sin embargo, se espera que entre los meses de septiembre y octubre empiecen a aparecer nuevos modelos de móviles con este sistema.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,