Windows Phone Mango llega en septiembre con Samsung, HTC y LG 1

Aunque todaví­a no hay una fecha de salida confirmada, según un informe de Digitimes Samsung, HTC y LG presentarán en septiembre nuevos terminales con el esperado sistema operativo Windows Phone 7.5, más conocido como “Mango”.

No es ninguna coincidencia el hecho de haber elegido septiembre para inundar el mercado de terminales con Windows Phone Mango. La razón es hacer frente tanto a Android como al iPhone 5 de Apple, cuyo lanzamiento está previsto para esas fechas.

Windows Phone Mango llega en septiembre con Samsung, HTC y LG 2

Son muchos los fabricantes de telefoní­a interesados en Windows Phone Mango y, además de los ya nombrados, otros como por ejemplo Acer, Fujitsu y Toshiba ya han anunciado que desarrollarán terminales bajo  la nueva plataforma de Windows Phone. El primer móvil anunciado con este nuevo sistema será el Fujitsu-Toshiba IS12T. Un teléfono con procesador Qualcomm MSM 8655, pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 32 Gb de memoria interna y, atención, una cámara de 13,2 megapí­xeles. Eso sí­. Este combinado de firmas no tiene presencia en España.

Hay pocos datos acerca de las caracterí­sticas de los nuevos dispositivos. Se espera que los primeros HTC en incorporar este nuevo sistema cuenten con pantallas grandes, entre 3’8 y 4’7 pulgadas, y procesadores Qualcomm de 1,5 Ghz. Podrí­amos estar hablando de los rumoreados HTC Ignite, HTC PrimeHTC Omega.

Por otro lado, hoy mismo nos hemos enterado de que Nokia y Microsoft celebrarán un evento el 17 de agosto en Colonia con motivo de la Gamescom 2011. Todo apunta a que será la fecha seleccionada para  presentar en sociedad el primer dispositivo Nokia con Windows Phone Mango.

Recordemos que el sistema Mango tiene mejoras respecto a versiones anteriores. Destaca su integración con redes sociales, algo que sin duda hará las delicias de muchos. Mango integrará un mejorado sistema de control por voz con el que podremos enviar SMS sin necesidad de teclear, muy útil para aquellos a los que les resulte engorroso escribir en una pantalla táctil. Nos permitirá cambiar entre aplicaciones fácilmente gracias a su sistema de multitarea. También incluirá el nuevo navegador Internet Explorer 9  que ya cuenta con soporte para HTML5.

Microsoft apuesta fuerte con Windows Phone Mango para hacerse un hueco en el competitivo mercado de los smartphones, ¿lo conseguirá?.

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,