Samsung NP-RF711, portátil con gran pantalla y un Core i7 pensado para jugones 3

La marca Samsung ha sacado a la venta un nuevo ordenador que ha sido pensado para los que les guste jugar a los videojuegos. Se trata del nuevo Samsung NP-RF711, un portátil con una pantalla de 17 pulgadas que puede alcanzar una resolución FullHD, es decir, de 1,920 x 1.080 pí­xeles. Utiliza la tecnologí­a de retroiluminación por LED para poder ofrecer un buen brillo y un consumo bastante bajo.

El procesador que incorpora es de la marca Intel, y es un Core i7 de cuádruple núcleo. La memoria RAM estándar es de 4 GB del tipo DDR3, aunque si nos ponemos exigentes, la podemos ampliar a 8 GB sin problema. De la potencia gráfica se encarga NVIDIA, y lo hace con una tarjeta gráfica GeForce GT540M de 1 GB de capacidad y que acepta 3D. Enseguida nos damos cuenta de que se puede correr cualquier videojuego de última generación y cualquier aplicación.

Samsung NP-RF711, portátil con gran pantalla y un Core i7 pensado para jugones 4

El diseño intenta ser llamativo, con un dibujo futurista encima de la carcasa y una lí­nea del mismo tipo. Los materiales hacen que no se caliente mucho y podamos utilizarlo durante más tiempo. Incluye webcam, micrófono, altavoces de alta definición, varios puertos USB, lector de tarjetas, unidad de DVD y Bluetooth. También cuenta con una salida HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Un inconveniente de tener una pantalla de tal diagonal, es que el peso lógicamente aumenta. Y en este caso casi llega hasta los 3 kilogramos. Eso sí­, lo hace con una baterí­a de una duración teórica de unas tres horas y media. Al final, vemos que Samsung ha presentado una buena solución para su gama de ordenadores para videojuegos y multimedia. Ya está disponible en las tiendas españolas, y el precio ronda los 1.250 euros. Es algo caro, aunque los componentes son bastante potentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.