Google+, por qué Google+ requiere registrarse con el nombre verdadero 3

La nueva red social de Google acaba de llegar y ya está levantando una polvareda por su polí­tica de registrarse con el nombre verdadero. Todo miembro de Google+ debe rellenar su perfil usando su nombre verdadero, los pseudónimos y los sobrenombres no están permitidos. Uno de los motivos aducidos es que así­ se evitan los problemas de personas que se esconden detrás de una pantalla.

A finales de la semana pasada, afloraron miles de protestas de usuarios de Google+ que habí­an visto cómo de la noche a la mañana su cuenta habí­a desaparecido. La compañí­a se limitaba a señalar que, tras revisar tu perfil, hemos llegado a la conclusión que el nombre que has introducido viola las reglas de nuestra comunidad. Con esto Google dejaba bien claro su apego a la idea de identidad real en Internet.

Google+, por qué Google+ requiere registrarse con el nombre verdadero 4

El perfil de Google no sólo afecta a Google+ sino a otros muchos productos y servicios de la compañí­a. Por lo tanto, si Google suspende o borra un perfil, el resto de productos dejan de funcionar. Es una cuestión de etiqueta; Vic Gundotra, Vicepresidente de Google, ha comparado la polí­tica del nombre verdadero con un restaurante que niega la entrada a clientes que no lleven camisa, en sus declaraciones al bloguero Robert Scoble.

Gundotra también ha añadido que no se trata tanto usar el nombre legal, como el nombre habitual; el objetivo es eliminar a aquellas personas que escriben sus nombre manera rara o que utilizan nombre falsos. Lo que la compañí­a pretende es tener una comunidad “más agradable y personalizada”.

Tras la oleada de protestas, Google ha modificado el modo en que gestiona la polí­tica del nombre verdadero, al que define como “el nombre que usas habitualmente en tu vida diaria”. Ahora el internauta tiene la posibilidad de revisar el nombre que emplea en el perfil de Google para acomodarlo a las condiciones que establece la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.