Philips continúa en su empeño de crear altavoces para los equipos portátiles de Apple, y crea productos interesantes como los dos que nos ocupan. El Fidelio SoundSphere DS9800 tiene compatibilidad con AirPlay y es un equipo caro, de gama media-alta, para un público exigente. Es un equipo muy minimalista que se compone de dos altavoces con diseño casi esférico, y una cuna donde enchufar los equipos de la manzana para su recarga.
El diseño de los altavoces es muy interesante. Algunos dicen que se parece al de una berenjena con la parte superior seccionada. La unidad de graves se encuentra colocada en la parte superficie seccionada, y los conos de agudos están separados, colocados justo por encima como pequeñas antenas. Por esa configuración el sonido es algo más amplio, y menos direccional. La conexión se lleva a cabo de forma inalámbrica, pero por si acaso tiene también una pequeña entrada auxiliar.
El Fidelio DS9010 tiene un diseño más convencional dentro del campo de los altavoces para iPod. Todo se resume en un único módulo donde está la cuna donde enchufar el aparato de Apple, y con el altavoz incorporado en el mismo equipo. Eso sí, el diseño es interesante desde el momento en que presenta un diseño cóncavo con los altavoces rodeando el equipo en la periferia. La carcasa es de aluminio cepillado.
Incorpora tecnología de proceso de sonido PureDigital, que obtiene la señal directamente de la salida digital del equipo de Apple y que mantiene la integridad digital de la misma hasta que llega el momento de realizar la conversión analógica mediante procesadores de alta calidad. Tiene cuatro conos de graves medios, y dos de agudos creados con seda y cobre para minimizar las distorsiones.