Thunderbird 6.0 beta, descarga gratis el gestor de correo electrónico que compite con el Outlook 3

Thunderbird es un gestor de correo electrónico de Mozilla, la empresa responsable del navegador Firefox. Eso se nota en el diseño, muy parecido a la interfaz que se utiliza para el navegador, con las diferentes carpetas organizadas por pestañas. Mozilla ha lanzado la beta de la versión Thundebird 6, con una serie de novedades menores que hacen pensar en una actualización menor y no en la antesala de una nueva versión del programa.

Las principales caracterí­sticas que se pueden encontrar en esta beta son la posibilidad de acceder a las «jumplists» de Windows, una serie de accesos directos a opciones, páginas visitas o documentos que aparecen en el menú del programa en la barra de tareas cuando pinchamos con el botón derecho del ratón. En el caso de Mozilla Thunderbird, aparecerán opciones como redactar un nuevo mensaje o acceder a la lista de direcciones.

Thunderbird 6.0 beta, descarga gratis el gestor de correo electrónico que compite con el Outlook 4

Pero el grueso de las mejores están dedicadas a subsanar algunos errores del programa. Por ejemplo, se han corregido numerosos errores a la hora de importar correos desde Microsoft Outlook. Lo mismo ha ocurrido con algunos fallos presentes en la interfaz y con otros errores que provocaban el cierre del programa. Por último, se ha mejorado el soporte para las versiones recientes de Linux a la hora de comprobar el correo.

Thunderbird es una alternativa digna a Microsoft Outlook, aunque su uso es mucho más minoritario. Mozilla ha optado por seguir la misma polí­tica que con Firefox, del que está sacando nuevas versiones cada dos o tres meses (una estrategia que intenta copiar el brutal ritmo que ha impuesto Google con Chrome). De hecho, hace poco que lanzó al mercado Thunderbird 5. Una estrategia que por el lado negativo está provocando que entre versiones no se vean cambios muy notables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.