TC Helo de Griffin, un helicóptero que le hace la competencia al AR.Drone de Parrot 3

El AR.Drone de Parrot ha tenido un próspero mercado, y le queda mucha carrera por delante, pero va siendo hora de que entren en juego nuevos juguetes y aparatos controlados mediante el teléfono móvil. Ahora la competencia directa de este cuadricóptero es un helicóptero convencional fabricado por Griffin. Es el TC Helo.

En todo se parece a los helicópteros convencionales con su cabina, sus patines, y sus dos hélices. En lo que sí­ se parece al equipo de Parrot, es en que hay disponible una aplicación que permite pilotarlo desde el iPhone, iPad o iPod Touch. La comunicación se lleva a cabo mediante infrarrojos, con lo que el radio de acción no es demasiado amplio.

TC Helo de Griffin, un helicóptero que le hace la competencia al AR.Drone de Parrot 4

De todas formas, tampoco su precio es excesivo dado que es un helicóptero económico, que va a salir a la calle por un precio cercano a los 40 euros, y que tiene algunas limitaciones, entre ellas la autonomí­a. Con una carga completa, sólo puede volar durante ocho minutos. Por cierto, la carga se lleva a cabo a través del puerto USB.

Como puede ser un aparato complejo de volar al principio, el fabricante vende repuestos de todo tipo para evitar disgustos La aplicación incorpora diversas herramientas de manejo como un joystick virtual o el modo Tilt-to-Fly, que pasa el control al acelerómetro del dispositivo que irá leyendo todos los gestos del usuario para traspasarlos a los pequeños motores servo del juguete. Dadas sus caracterí­sticas, en realidad no va a poder competir directamente con el AR.Drone de Parrot. Mientras el veterano puede volar en el parque, este equipo se utilizará más bien en aplicaciones de salón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.