Facebook quiere entrar en el negocio de la información y busca socios editores de prensa 3

Facebook pretende que los miembros de su red social pasen cada vez más tiempo enganchados dentro de la comunidad. Ya es hora de rentabilizar los 750 millones de usuarios registrados de que presume. No basta con que compartan 4.000 piezas de contenidos en la red social, ni que jueguen allí­, compren o consuman música y hasta pelí­culas.

Facebook está embarcada en una frenética carrera por atiborrar con actividades a sus usuarios, cual niños de guarderí­a. Y el reciente lanzamiento de Google+ no hace más que añadir presión a la caldera. Ahora, Facebook intenta entrar en el negocio de la información con un nuevo servicio de noticias que ya se conoce como “Facebook Editions” (Ediciones especiales para Facebook).

Facebook quiere entrar en el negocio de la información y busca socios editores de prensa 4

Estas ediciones para Facebook consistirí­an en aplicacines con versiones de periódicos diseñadas especí­ficamente para leer y consumir dentro de la red social, según informa Jeff Bercovici en Forbes. Para ello, el equipo que dirige Mark Zuckerberg habrí­a contactado con una docena de editores de prensa, entre los que están el Washington Post, la CNN y el Daily. Algunas cabeceras señeras como el New York Times de momento habrí­a declinado participar en el proyecto, según Forbes.

El próximo mes de septiembre es la posible fecha de presentación de las primeras ediciones para Facebook, de acuerdo con Forbes, que además apunta que Google también estarí­a trabajando en una idea parecida desde el pasado otoño.

La realidad es que casi todas las publicaciones en lí­nea incorporan el botón Me gusta en sus sitios, y muchas emplean el servicio Facebook Pages para distribuir enlaces a sus artí­culos. De acuerdo con Insidefacebook, la red social tiene dos alternativas de explotación. La primera serí­a cobrar a una comisión a los editores de prensa por las ventas de suscripciones de ediciones especiales para Facebook realizadas dentro de la red social. Si las compras se pagan con créditos (la moneda de Facebook), la comisión aplicable suele ser del 30 por ciento. Otra posibilidad es que Facebook estableciera un sistema de anuncios similar a Google Adsense.

 


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.