Sony prepara una nueva lí­nea de e-readers para combatir al Amazon Kindle 3

El verano es un buen momento para atacar a la competencia. Eso deben haber pensado los responsables de Sony, que planean lanzar una nueva lí­nea de lectores de libros electrónicos en Estados Unidos el próximo mes de agosto. El fabricante japonés quiere arrebatar negocio al Amazon Kindle, que es el rey de los e-readers ese paí­s. Por esas fechas, Amazon va a estar ocupada con la presentación de su primera tableta, pensada para competir con el Apple iPad.

Sony no es una compañí­a recién llegada al mercado estadounidense, donde ahora mismo tiene a la venta una completa gama de e-readers cuyos precios oscilan entre 180 y 300 dólares (entre 130 y 215 euros). La nueva lí­nea de lectores de libros electrónicos de la marca japonesa probablemente venga con importantes mejoras tanto de hardware como de software.

Sony prepara una nueva lí­nea de e-readers para combatir al Amazon Kindle 4

Según informa Bloomberg, Sony prevé comercializar en Estados Unidos estos nuevos e-readers antes de lanzar sus primeras tabletas, cuya presentación está prevista para finales de este año 2011. Sony ocupa la tercera plaza dentro del negocio de los lectores de libros electrónicos en el mercado estadounidense, por detrás de los Amazon Kindle y de los Nook de Barnes & Noble.

De acuerdo con un analista consultado por Bloomberg, parece que Sony estarí­a luchando por ampliar su negocio de e-readers en norteamérica más rápido de lo inicialmente previsto, debido a que la operación relacionada con los libros digitales se ve amenazada por los lanzamientos de tabletas durante el último trimestre de 2011. Existe un claro solapamiento entre tabletas y e-readers, porque ambos dispositivos sirven para leer libros electrónicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.