Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE 3

Eduardo Bautista ya no es el presidente de la SGAE. El Palacio de Longoria, majestuosa sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid, fue ayer escenario de la airada despedida del que durante algunos años se ha convertido en una de las figuras públicas más odiadas de nuestro paí­s. El autor y compositor Sabino Méndez compareció ayer ante los medios para dar a conocer la noticia de que la Junta Directiva de la SGAE aceptaba la renuncia de Eduardo Bautista Garcí­a, popularmente conocido como Teddy, de los cargos de presidente de la Sociedad y entidades filiales. Aunque lo cierto es que no se trata de una defenestración en toda regla. La Junta Directiva que precederá este polémico mandato es la misma que hasta ahora habí­a apoyado a Teddy y que pretendí­a seguir con las polí­ticas establecidas hasta la fecha.


Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE 4

Según explicaron la semana pasada Victor Manuel y Caco Senante, la intención de esta Junta Directiva es la de establecer una Comisión Rectora que dirija el cotarro. De hecho, en la reunión de Junta celebrada ayer por la tarde, se eligió a Miguel Satrústegui (subsecretario de Cultura en el Gobierno de Felipe González durante los años 1987 a 1989) por unanimidad, aunque éste todaví­a no ha aceptado el cargo. Existe un cambio significativo en este sentido. Y es que según informa el diario Público, Teddy Bautista tení­a pensado designar a Aldo Olcese, un hombre nacido en Tetuán (Marruecos) que preside varios grupos empresariales y que tendrí­a profundas vinculaciones con la industria cultural americana. Una auténtica joya.

La Comisión Rectora que se resolvió ayer cuenta con los siguientes miembros: Ernesto Caballero, Imanol Uribe, Ví­ctor Manuel San José y Tomás Marco (cercanos a Bautista) y ílvaro de Torres, con una candidatura propia. A estas alturas, alrededor de 500 autores asociados a la SGAE han declarado ilegí­tima la Junta surgida de las pasadas elecciones, sobre todo teniendo en cuenta el escándalo que las ha precedido y que ha llevado al calabozo a Teddy Bautista y a ocho directivos más. Uno de los candidatos, José Miguel Fernández Sastrón ha impugnado las elecciones. Unos comicios que además están manchados por varias irregularidades relacionadas con una presunta compra de votos. La Comisión, por otra parte, iniciará una investigación interna. El ex í­ntimo colaborador de BautistaRamoncí­n, ha puesto la guinda al pastel pidiendo un análisis a fondo de lo ocurrido, además de unas elecciones anticipadas.

Adiós, Teddy, no te echaremos de menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.