Facebook, una campaña en Facebook ataca los anuncios oficiales de Bankia 2

Mientras a la economí­a española le siguen lloviendo tortas en la valoración internacional, de puertas para adentro muchos usuarios de Internet tienen su pequeña cruzada dentro y fuera del mundo virtual. Bien es sabido que el papel de las redes sociales fue fundamental en la convocatoria de las propuestas inscritas los movimientos 15-M, Democracia Real Ya y otros. Ahora gana popularidad la plataforma Implí­cate, que a través de Facebook ha popularizado, en cuestión de horas, una satí­rica reintepretación del anuncio oficial de Bankia, según hemos consultar a través de lainformacion.com.

Nos referimos al spot publicitario en el que la entidad resultante de la fusión de las cajas anima a los ciudadanos a convertirse en bankeros, que es como ingeniosamente tratan de apelar a posibles inversores entre la ciudadaní­a. No obstante, el maquillaje que le han aplicado desde implicate.org (que se limita a sustituir la voz en off) consigue todo lo contrario. De hecho, esta reinterpretación del anuncio de Bankia no se corta un pelo, y apuesta por el más pegadizo eslogan «Regalando la caja a la banca».

La realidad es que el escepticismo se ha apropiado de quienes hacen correr como la pólvora esta versión del anuncio de Bankia. Por la famosa red social, son muchos quien tilda de puro cinismo la opción de que los mismos ciudadanos que están sufriendo la resaca de la borrachera de beneficios de los directivos financieros se encarguen ahora de apoyar con la compra de participaciones el futuro de la nueva entidad.

Y del mismo modo, también hay coincidencia en definir de la misma forma el hecho de que Bankia adopte esta postura de cara a futuros inversores particulares a partir de 1.000 euros por acción cuando, al mismo tiempo, las cuentas con menos de 2.000 euros mensuales de saldo tendrán que abonar una comisión de dos euros. Una vez más, Facebook, Twitter y el resto de redes sociales se reivindican como un espacio de denuncia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.