YouTube, problemas para ver ví­deos con Movistar 3

Es posible que durante estos últimos dí­as hayas detectado problemas a la hora de visualizar ví­deos a través de la plataforma YouTube. Con más razón si tu proveedor es Movistar. Según explica el medio Bandaancha.eu en un artí­culo, este ya es un hecho más que usual durante los veranos con Movistar. Pero esto no es nada nuevo. Los usuarios que tienen contratado el servicio de ADSL con el operador azul llevan experimentando problemas desde hace algunos veranos. Si eres uno de los afectados, notarás que tienes expresas dificultades a la hora de reproducir ví­deos, con cortes constantes y con la imposibilidad de reproducir ví­deos, sobre todo a última hora de la tarde. ¿Y tú, has experimentado problemas en este sentido?

YouTube, problemas para ver ví­deos con Movistar 4

Las primeras incidencias se detectaron durante el pasado verano, justo cuando los foros de Movistar se llenaron de mensajes de usuarios quejándose acerca de esta problemática. Según ha informado el portal bandaancha.eu, se ha detectado un descenso significativo de la velocidad de YouTube desde la propia red de Telefónica, de manera que los responsables de la operadora han tenido que salir al paso para dar explicaciones. Movistar dice que no bloquea de ninguna forma el tráfico hacia YouTube y que contra todo pronóstico, durante el mes de junio se aumentó la capacidad hacia los enlaces de la plataforma de ví­deos, con la voluntad de mejorar la velocidad de conexión.

Entonces podrás pensar: sí­ Movistar ha efectuado mejoras, ¿por qué no tenemos ocasión de comprobarlo? Pues bien, según ha informado este mismo responsable, los cambios se habrí­an ejecutado de forma parcial, de manera que en principio serí­a normal que la gran mayorí­a de usuarios no hayan experimentado mejora alguna. Lo cierto es que cuanta más gente se conecta y más transcurren las horas hacia la noche, los problemas aumentan y más difí­cil resulta ver un ví­deo en condiciones. Para comprobar que esto es cierto, puedes dirigirte a la página para realizar el test de velocidad para una conexión en tiempo real.

No obstante, el sitio bandaancha.eu ofrece una solución parcial para saltarse el capado de los ví­deos de YouTube por Movistar.

Ví­a: bandaancha.eu

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,