El parque de televisores conectados a internet se doblará para el año 2015 3

El interés de los consumidores en los televisores con capacidad de conexión a Internet es cada dí­a mayor. Es por eso que los expertos en este mercado vaticinan que para el año 2015 se va a doblar el parque de televisores conectados a Internet. Lo afirma un reciente informe publicado por la consultora DisplaySearch.

Según dicho informe, al menos la cuarta parte de los televisores vendidos este año tendrán algún tipo de conexión a Internet. En el año 2015, este porcentaje subirá hasta el 47%. Dicho de otra manera, dicho año se van a vender 138 millones de televisores capaces de conectarse Internet para reproducir todo tipo de contenidos. Y serán televisores cada vez más avanzados.

El parque de televisores conectados a internet se doblará para el año 2015 4

Al parecer, los consumidores valoran bastante la capacidad de reproducción de imágenes en tres dimensiones, pero aún más la posibilidad de reproducir contenidos de Internet en el televisor del salón. Esta es una tendencia que se registra en muchos mercados, tanto en el norteamericano como en el europeo o el japonés. Para el 2015, en todo el mundo habrá instalados casi 500 millones de televisores conectados a la red.

No es la única tendencia que han descubierto estos especialistas. Han certificado la preferencia del público por las pantallas con retroiluminación LED. Tras llevar a cabo varias encuestas en diversos paí­ses, han llegado a la conclusión de que los posibles compradores creen que el LED se ve muy bien, y es más económico desde el punto de vista energético que otras tecnologí­as como la de cátodo frí­o o incluso el plasma. En Estados Unidos, se justifica la compra de un televisor LED con sólo la energí­a ahorrada en los primeros cuatro años de funcionamiento. En Europa, bastan dos años para que el televisor salga ya rentable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.