Picasa y Blogger cambian de nombre para integrarse con Google+ 4

Google+ ha provocado una pequeña revolución en la casa Google. De hecho, la compañí­a ha tenido que cerrar las puertas de acceso a esta nueva red social de forma momentánea, con el fin de frenar la avalancha de usuarios dispuestos a registrarse. El caso es que con esta novedad, la compañí­a de Mountain View también ha dado a conocer algunos cambios importantes con respecto a sus servicios. Sin ir más lejos, ayer mismo nos enteramos de que se ha frenado la indexación en tiempo real de Twitter, con la voluntad de aprovechar la actividad que se irá generando a través de Google+. El caso es que ahora, también se ha sabido que desaparecen dos clásicos del paquete de servicios de Google. Nos referimos a Blogger y Picasa.

Picasa y Blogger cambian de nombre para integrarse con Google+ 5

Lo que ha hecho Google, desde esta misma semana, es cambiar el nombre de Blogger y Picasa por Google Blogs y Google Photos, respectivamente. No habrá lugar a equí­vocos. Esta es la fórmula que ha elegido Google para aglutinar todos estos servicios en su red social Google+, la nueva red social en la que la compañí­a pretende centrar la actividad de los usuarios. De hecho, en estos últimos dí­as Google ha hecho modificaciones y cambios en servicios tan importantes como Gmail, Calendar y Maps, adaptando nuevas funcionalidades o simplemente introduciendo un diseño unificado: mucho más simple y limpio que los propuestos hasta ahora, con la voluntad de tener varios productos con un mismo aspecto.

Picasa y Blogger cambian de nombre para integrarse con Google+ 6

El caso es que con el lanzamiento de Google+, la compañí­a de Mountain View ha sufrido sobrecargas importantes. Y es que han sido muchos los usuarios que han intentado acceder a la red social sin éxito, al estar todaví­a en una prematura versión beta. Se espera, no obstante, que gigante de las búsquedas abra las puertas a la gran mayorí­a dentro de unas semanas, justo cuando se producirá la integración de Blogger y Picasa a la red social que pretende competir con Facebook. A partir de entonces, los usuarios contarán con los mismos servicios, pero integrados en Google, con la posibilidad de subir álbumes fotográficos para que los vean sus amigos o gestionar sus blogs desde un mismo sitio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.