Facebook activa las conversaciones inmediatas 4

Facebook amplí­a sus funciones. Desde hoy mismo, algunos usuarios de esta red social ya han empezado a ver y a utilizar una nueva barra lateral que se sitúa en la parte derecha de la pantalla. Nos referimos a la barra de conversaciones inmediatas, una novedad significativa e interesante para aquellos que suelen chatear con sus amigos y que lo hacen solo con algunos en particular. En realidad estamos hablando de un nuevo diseño del chat de Facebook, que por cierto cada vez se parece más al chat de Google que está integrado en Gmail. En cualquier caso, además de lanzar las llamadas de ví­deo (algo en lo que Gmail es pionera) Facebook también ha querido facilitar las cosas a los usuarios.

Facebook activa las conversaciones inmediatas 5

La barra lateral se ajusta al tamaño de la ventana, de manera que se extiende de una manera clara en la superfí­cie útil que está al alcance del usuario. En este sentido, lo que ha hecho Facebook es confeccionar un listado con nuestros mejores amigos (aquellos con los que más nos relacionamos) para poder chatear con ellos de una manera sencilla, simplemente al pulsar sobre su nombre. En cualquier caso, en la parte inferior de la barra encontrarás una herramienta para buscar a los amigos que no se hayan incluido en este listado. Por ahora no es posible modificar el listado de contactos de esta barra según nuestras preferencias. Pero esta no es la única mejora que se ha añadido en Facebook.

Facebook activa las conversaciones inmediatas 6

Como te decí­amos al principio, la red social de Mark Zuckerberg está trabajando para ofrecer una herramienta de chat más activa y competente. Una de las mejoras más interesantes que podemos contarte tiene que ver con la posibilidad de añadir amigos al chat. De esta manera, podrás compartir conversaciones con distintas personas, sin tener que ceñirte al one-to-one. Como ya sabes, otra opción que se añadirá en breve es la función de videochat, aunque todas estas opciones llegarán de forma progresiva a todos los usuarios y en 70 idiomas distintos. Si todaví­a no estás viendo estas opciones, te recomendamos que esperes un poco, puesto que la integración de estas mejoras se hará lentamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.