Apple vs Amazon, Amazon puede seguir llamando AppStore a su tienda de aplicaciones 3

Desde el pasado mes de marzo, Apple y Amazon estaban enfrentado en los tribunales a causa del presunto uso indebido del término AppStore (tienda de aplicaciones) que estaba dando la segunda. Y es que según Apple, Amazon estarí­a usando indebidamente la marca AppStore para su tienda de aplicaciones móviles, la cual se conoce como Amazon AppStore for Android. ¿Qué alegaba Apple? Pues que el nombre de la tienda de Amazon podrí­a causar confusión y engaño en los usuarios.

A mediados del pasado mes de junio, la jueza encargada de llevar el tema ya avisó de que las alegaciones de Apple era bastante pobres, y que posiblemente denegará las peticiones de la empresa de Cupertino para que Amazon dejara de usar el término en su negocio online. Medio mes más tarde, la jueza se ha pronunciado oficialmente; ha denegado la petición de Apple contra Amazon.

Apple vs Amazon, Amazon puede seguir llamando AppStore a su tienda de aplicaciones 4

Por lo tanto y, hasta nuevo aviso, Amazon podrá seguir usando el término AppStore para su tienda de aplicaciones. Según la jueza que lleva el caso, Apple no ha mostrado pruebas feacientes de que la confusión pueda darse en los usuarios y, mucho menos, pueda darse un caso de engaño. Asimismo, también ha interpretado que el término AppStore no es genérico. Y ha trasladado el pertinente juicio para octubre de 2012.

Mientras tanto, Apple no puede denegar el uso de AppStore a Amazon y ésta podrá seguir usando el nombre en su tienda de aplicaciones para móviles Android hasta nuevo aviso. Por otro lado, Apple también tiene otro frente abierto con Microsoft. Y es que la compañí­a de Steve Ballmer ha presentado una demanda en la que solicita que Steve Jobs y su empresa liberen el término, para que cualquier compañí­a que tenga una tienda de aplicaciones pueda usarlo sin ningún tipo de problema.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.