Hotmail, el correo electrónico gratuito de Microsoft cumple 15 años 4

Hotmail cumple años. El conocido correo electrónico gratuito celebra su decimoquinto aniversario con muchos cambios en la mochila. Lo cierto es que esta década y media ha dado mucho de sí­. Desde su creación el 4 de julio de 1996, Hotmail ha pasado por algunas fases cambiantes. Hay que decir que a estas alturas, Hotmail se llama Windows Live Hotmail. Y es que fue en diciembre de 1997 cuando la empresa Microsoft decidió adquirir este servicio de correo electrónico. Con 360 millones de usuarios a sus espaldas, la compañí­a de Redmond ha decidido celebrarlo por todo lo alto con una fiesta en la que muchí­simos usuarios españoles han sido invitados. Y es que a estas alturas, Hotmail todaví­a sigue siendo para muchos el buzón de cabecera.

Hotmail, el correo electrónico gratuito de Microsoft cumple 15 años 5

Los padres de este servicio de correo electrónico gratuito son Sabeer Bhatia y Jack Smith, aunque apenas un año después, la factorí­a de Redmond se animó con la compra. Y triunfaron. Porque quince años después, Hotmail sigue siendo el correo electrónico más utilizado del planeta, muy a pesar de que Gmail venga pisándole los talones. En un principio Hotmail funcionó con el nombre de MSN, aunque años más tarde, con el nacimiento del correo electrónico de Google, Microsoft decidió rediseñar la herramienta y cambiarle también el nombre para pasar a llamarse Windows Live Hotmail.

Hotmail, el correo electrónico gratuito de Microsoft cumple 15 años 6

Durante todo este tiempo, los usuarios han disfrutado de servicios de información, de ampliaciones reales de espacio en sus cuentas, además de uno de lo servicios de mensajerí­a instantánea más célebres y utilizados del planeta. Nos referimos a Windows Live Messenger, integrado en el propio servicio de Hotmail. En los últimos tiempos, conscientes de la competencia creciente del gigante de las búsquedas, los de Redmond han buscado nuevas fórmulas para mejorar el servicio de correo electrónico. Seguramente por eso han renovado el aspecto y el diseño de la interfaz, aumentando con creces la rapidez y la agilidad del sitio. Habrá que ver si los de Microsoft se mantendrán en su sitio, ante el todopoderoso Gmail. Mientras tanto, ¡feliz cumpleaños Hotmail!

Foto: mfajardo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.