Google hará públicos los perfiles de los usuarios el 31 de julio 4

Hace unas semanas conocí­amos la noticia de que Google tení­a la intención de eliminar todos aquellos perfiles privados que no se hubieran hecho públicos. Y lo cierto es que todo esto coincide con la noticia que la compañí­a de Mountain View ha dado a conocer hoy. Y es que Google hará públicos los perfiles de los usuarios que se darán a conocer durante este mismo mes de agosto de 2011. De esta manera, los datos de los usuarios pasarán a ser de dominio público, para empezar a indexar en Google y favorecer, según ha indicado la empresa, a que los usuarios se encuentren a través de Internet. Las condiciones cambian a partir del próximo 31 de julio. Te contamos todos los detalles.

Google hará públicos los perfiles de los usuarios el 31 de julio 5

Hasta ahora, si has tenido un perfil en Google sabrás que podí­as decidir libremente si mantení­as tus datos personales en privado o los publicabas de manera pública. Esto no implica que toda tu información esté al alcance de todo el mundo, puesto que puedes elegir libremente los campos que completas. De esta manera, si no quieres que se conozcan datos tan privados como la dirección de correo electrónico o tu domicilio, no hará falta que los incluyas en los formularios. De esta manera, los usuarios podrán encontrar otros contactos online, puesto que con perfiles privados resultaba imposible.

Google hará públicos los perfiles de los usuarios el 31 de julio 6

Como te decí­amos al principio, la información básica del perfil es el nombre de usuario y el sexo. El resto de datos podrán incluirse libremente, de manera que a pesar de tener tu perfil abierto podrás mantener un cierto grado de privacidad máxima. Esta posibilidad queda reforzada con la inauguración de Google+, la red social de la compañí­a, puesto que el usuario tendrá la oportunidad de compartir su perfil personal con algunos cí­rculos cercanos, evitando así­ que el perfil esté accesible para todo el mundo. De momento, la red social Google+ solo está disponible para usuarios invitados. Es posible que con estos cambios las invitaciones puedan extenderse – por fin – para la gran mayorí­a. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.