Google contra Facebook, la batalla por los anunciantes locales 3

De momento, ninguno de los gigantes de Internet ha conseguido conquistar el mercado de la publicidad local. Al principio se creí­a que era territorio dominado por la prensa, y que eran los medios locales o regionales quienes iban a poder captar a los anunciantes pequeños y medianos. En este campo, la relación de confianza entre el medio y el anunciante es fundamental.

Tanto Google como Facebook están bien posicionados para capturar ese mercado interesante y poco explotado. Pueden aprovecharse del declive de los medios locales y proporcionar a los anunciantes pequeños y medianos sus servicios de publicidad en lí­nea, de modo que las pymes puedan comunicarse con los potenciales clientes de su comunidad.

Google contra Facebook, la batalla por los anunciantes locales 4

Lo esencial para los anunciantes locales es la simplicidad, tal y como señala el analista Gregg Steward. Y no es porque los dueños de negocios pequeños y medianos sean poco sofisticados o carezcan de conocimientos, sino porque estos emprendedores siempre buscan las soluciones más sencillas y efectivas, con altos retornos de la inversión, y que requieran poco mantenimiento.

Ahora mismo Google y Facebook están empatados. Ambos utilizan feeds estructurados de agregadores como la base de sus servicios. Sin embargo, los dos contendientes todaví­a tienen que mejorar la precisión de los anuncios y proporcionar ofertas que se ganen la confianza de las pymes. Según Steward, ganará la batalla por los anunciantes locales aquella compañí­a que consiga ser la primera en trasladar las necesidades de estos clientes a un plan de ejecución concreto, desarrollando una fuerza de ventas interna y escalable que se mueva más rápido que la competencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.