Tubufy, convierte gratis tu lista de reproducción de Spotify en ví­deos de YouTube 3

Tubufy es un programa sencillo que sirve para convertir las listas de reproducción del Spotify en listas de reproducción de ví­deos del YouTube, visibles a través de la interfaz web del programa. Supone una idea atractiva para evitar el engorro que supone buscar uno por uno los ví­deos de la página de ví­deos y añadirlos a una lista de reproducción (una opción que todaví­a no resulta lo suficientemente ágil dentro de YouTube).

Para utilizar Tubufy es necesario contar con una cuenta en Spotify. La herramienta funciona a través de las direcciones (URI) de las listas de reproducción de Spotify. Basta con situarse en la lista, apretar con el botón derecho y «copiar dirección URI». Hay que notar que este programa solo funciona con las listas de reproducción que hemos creado y no con las pistas sueltas (que también tienen dirección URI).

Tubufy, convierte gratis tu lista de reproducción de Spotify en ví­deos de YouTube 4

Una vez se inserta el enlace en la página de Tubufy se debe apretar sobre el botón «Gimme!» y después comienza la reproducción de los ví­deos en el orden que aparecí­an en la lista. La selección de los ví­deos no es muy inteligente, así­ que muchas veces nos encontraremos con clips en los que solo haya sonido o alguna imagen estática durante toda la pieza. Para evitar este problema, se puede pinchar sobre «show alternatives» y elegir otro ví­deo relacionado, tras lo cual hay que volver a pinchar en «show video» para poder visualizar la selección.

Uno de los problemas de este programa es encontrarse con un ví­deo que haya sido suprimido, lo que detendrá la reproducción de la lista y habrá que pasar al siguiente ví­deo de forma manual. En definitiva, una solución sencilla que puede ser una buena alternativa cuando queramos buscar ví­deos de canciones populares (con los grupos más alternativos el programa patina bastante).

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.