SGAE: denunciada por la Fiscalí­a Anticorrupción por un supuesto delito de desví­o de fondos 3

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) está siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalí­a Anticorrupción. Así­ se ha hecho saber a través de una denuncia que la misma habrí­a interpuesto contra la polémica organización privada ante la Audiencia Nacional.

Esta acción está versada sobre las crí­ticas que desde la Asociación Española de Hosteleros Ví­ctimas del Canon (VACHE), la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologí­as (APEMIT) habrí­an estado apuntando en los últimos meses. Según éstas, que se materializaron en forma de varias denuncias, la SGAE estarí­a haciendo un uso con fines lucrativos a partir de los ingresos procedentes del controvertido canon y las tasas invertidas para pagar los derechos de autor.

SGAE: denunciada por la Fiscalí­a Anticorrupción por un supuesto delito de desví­o de fondos 4

La base de la denuncia estarí­a centrada en el hecho de que esos ingresos recaudados por la SGAE no estarí­a siendo empleados en el reparto entre los socios cuyos derechos de autor fueron el motivo por el cual la citada sociedad de autores reclamó el pago en concepto de canon o tasa.

Por el contrario, el dinero se estarí­a invirtiendo en propiedades inmobiliarias y en actividades que poco o nada tienen que ver con la razón de ser de la entidad, buscándose un ánimo de lucro que está claramente prohibido en este caso.

De este modo, y después de varios años de esfuerzos por parte de las citadas asociaciones de usuarios y empresarios para denunciar las irregularidades en las que supuestamente estarí­a incurriendo la SGAE, la Justicia española tomarí­a cartas en el asunto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.