CCleaner 3.08, descarga gratis el programa CCleaner para borrar archivos innecesarios 3

Uno de los inconvenientes de los sistemas operativos al uso es la gran cantidad de archivos que terminan por acumularse en el sistema, y que a veces provocan la necesidad de formatear el equipo o reinstalar el equipo. CCleaner es un programa gratuito que permite borrar los archivos innecesarios del sistema que ocupan espacio y ralentizan el funcionamiento del ordenador. Además, cuenta con una herramienta potente de análisis del registro para poder reparar o eliminar todas las entradas que funcionen mal o que ya no son necesarias por la desinstalación del programa que las utilizaba.

Ayer se lanzó una nueva versión del programa (CCleaner v3.08) que incluye algunas mejoras en el rendimiento de las búsquedas y de la limpieza del registro, además del soporte para trabajar con varios monitores. Pero lo que más destaca de esta nueva versión es el soporte para nuevos programas, sobre todo para el recién salido Mozilla Firefox 5. Otros programas a los que se ha añadido soporte son el editor de imágenes GIMP, McAfee AntiVirus o Evernote. Tras el salto te enseñamos desde dónde descargar gratis este programa.

CCleaner 3.08, descarga gratis el programa CCleaner para borrar archivos innecesarios 4

CCleaner funciona a través de una interfaz sencilla, en donde destacan dos pestañas llamadas «limpiador» y «registro». La primera de ellas se centra en los archivos temporales utilizados tanto por el sistema como por los diferentes programas instalados en el ordenador. Tras elegir las opciones de búsqueda dentro de los diferentes programas y servicios, se comienza el análisis del sistema. CCleaner muestra particular atención a distintos parámetros en los navegadores, unos programas muy susceptibles a acumular archivos innecesarios. Una de las caracterí­sticas interesantes de esta herramienta es la opción de obviar las cookies de las páginas que más visitemos (por ejemplo si entramos muy a menudo a Facebook no perder los datos de inicio de la sesión).

Tras el final del análisis, CCleaner indicará el tamaño de los archivos que puede limpiar dentro de cada servicio o programa. Ya solo hay que ejecutar el limpiador y se comenzará con el borrado de archivos inservibles. Algo parecido ocurre con la pestaña registro, desde la que podemos borrar aquellas entradas que suelen quedar tras la desinstalación de un programa. Por supuesto, la herramienta permite crear una copia de seguridad del registro por si hubiera que volver a un paso anterior.

En definitiva, una herramienta muy útil y sencilla de utilizar, muy recomendable para el usuario que no quiera andar borrando archivos de forma manual. Está disponible para los sistemas Windows (XP, Vista y Windows 7) y Mac.

Aquí­ está el enlace para descargar de la página oficial el CCleaner.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.