No abras el correo “Notificación Multa de Tráfico” o te infectarás con un virus 3

La capacidad de invención de los piratas informáticos para hacerle la pascua a los sufridos internautas no tiene lí­mites. Todo vale con tal de vaciarles las cuentas corrientes. Uno de los últimos inventos, perteneciente a las técnicas de phising, esto es, de suplantación de la imagen de empresas serias con fines delctivos, parece provenir de la empresa estatal Correos.

Este nuevo correo fraudulento llega al buzón del internauta bajo el nombre de “Notificación Multa de Tráfico”. Todo parece correcto legal desde el momento en que se enví­a desde una cuenta presuntamente llamada [email protected].

No abras el correo “Notificación Multa de Tráfico” o te infectarás con un virus 4

El texto del mensaje dice “Te ha llegado una nueva carta con la nueva modalidad de Correos Online”. Como adjunto de dicho correo, viene un fichero pdf falso, que en realidad es un enlace que dirige al internauta a una página externa donde se infectará con un troyano que se encarga de robar todos los datos bancarios del disco duro del usuario.

El aspecto de este mensaje está bastante bien logrado. Incluye detalles tales como el nombre y el logotipo de Correos, y al final incluye un sello “McAfee Secure”, que pretende dar un aspecto de más seguridad al correo. Los de Correos llevan dí­as avisando a los ciudadanos de que se trata de un enví­o falso. Quien todaví­a esté recibiendo uno de estos mensajes, puede notificarlo al teléfono 902197197.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.