Facebook contrata al hacker GeoHot, responsable del Jailbreak de PS3 y iPhone 3

Parece que hoy dí­a los tribunales son lugares tan propicios como la universidad para reclutar a jóvenes talentos, o incluso más.. Si no, que se lo digan a George Hotz, más conocido entre los aficionados al hacking por su apodo: GeoHot. Este muchacho es quien se esconde detrás del jailbreak, o desbloqueo, de la PlayStation 3 o del iPhone de Apple. Y ahora, podrí­a haber pasado al otro lado de la trinchera, abandonando sus labores como activista para engrosar las filas de Facebook, y no precisamente como usuario.

Y es que según aseguran en Techunwrapped, GeoHot es oficialmente empleado de Facebook, aunque la compañí­a que gestiona la popular red social no ha hecho pública esta información. Apunta Joshua Hill (otro hacker, inscrito en el colectivo Chronic-Dev Team) que cuando fue invitado a participar en el jailbreak del iPad 2, Hotz rechazó la oportunidad. A su vez, desde otros medios ya vení­an planteando esta posibilidad, que entronca con uno de los proyectos inminentes de la empresa: la aplicación oficial de Facebook para iPad.

Facebook contrata al hacker GeoHot, responsable del Jailbreak de PS3 y iPhone 4

Supuestamente, George Hotz estarí­a participando de forma activa como uno de los responsables en el desarrollo de la aplicación nativa de Facebook para iPad (que no sólo contendrí­a la aplicación en sí­, sino que dispondrí­a de muchas otras opciones que podrí­an estar disponibles a partir de la actualización iOS 5 de septiembre). La cuestión es si GeoHot está siendo parte del desarrollo como uno más o si su labor se está enfocando especí­ficamente a blindar la seguridad del sistema que Facebook está diseñando para el iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.