Chrome OS, crí­ticas al nuevo sistema operativo de Google 2

Google tiene un gran reto por delante con Chrome OS. El nuevo sistema operativo de Google ya empieza a estar disponible a través de varios modelos de portátiles denominados Chromebooks, pero las dudas y recelos que despierta este sistema operativo no se han hecho esperar. Hay que recordar que la idea principal de Chrome OS es permitir al usuario trabajar con un entorno centrado en la red y una interfaz que pone todo el acento en el navegador y en las aplicaciones web. Además, los datos se guardan en servidores de la red.

Este “Redescentrismo” es precisamente el punto que más critican los especialistas, ya que supone una dependencia (para muchos exagerada) de la red para su supervivencia. Aun y sin ser el único punto que se está poniendo en duda, lo cierto es que también existen voces a favor que consideran este sistema operativo como el primer paso hacia el futuro y una verdadera revolución en la forma de entender el uso del ordenador.

Leer todo sobre Chrome OS, los especialistas dudan del futuro del revolucionario sistema operativo de Google

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,