Los internautas españoles destacan por el uso intensivo de las redes sociales 3

El uso de Internet en España no está tan extendido entre la población como sucede en otros paí­ses europeos como Francia, Alemania o Reino Unido. De hecho este año 2011 se cerrará con 28,9 millones de internautas, que equivale a una penetración del 62 por ciento. No es de extrañar porque estamos más atrasados en banda ancha que la media de los estados de Europa Occidental, lo mismo que sucede con la banda ancha móvil.

El desarrollo de Internet en España está lastrado por una economí­a estancada, por factores culturales y por grandes desigualdades en la implantación de infraestructuras entre las distintas zonas del paí­s. Los niveles de uso de Internet (fija y móvil) son bastante bajos, si se comparan con los de Estados Unidos y la mayorí­a de los paí­ses europeos. Es lo que se desprende de un reciente estudio de la compañí­a eMarketer.

Los internautas españoles destacan por el uso intensivo de las redes sociales 4

Gran parte de los internautas españoles todaví­a pertenecen al grupo de los consumidores prematuros, según eMarketer. Ahora bien, dicho perfil presenta una serie de peculiaridades que lo convierten en un mercado atractivo. Resalta especialmente el elevado uso de las redes sociales por parte de los españoles, que durante 2009 aumentó un 49 por ciento y otro 33 por ciento en 2010; este año 2011, eMarketer prevé que seguirá experimentando un crecimiento de dos dí­gitos.

El visionado de ví­deos en Internet también es más frecuente en España que en mercados más maduros como el alemán o el británico. Lo mismo sucede con la navegación web a través del móvil. El estudio de eMarketer, titulado Spain Digital Trends, vaticina que para el año 2015 habrá 33 millones de internautas en España, con una penetración del 68,6 por ciento.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.