Llamadas por internet, Google prepara una alternativa a Skype para integrarla en Chrome 3

Google continúa su campaña de lanzar servicios y herramientas gratuitas para colonizar la red (una campaña que va por muy buen pie). Esta vez le toca el turno a las llamadas por VoIP o a través de la red, un modo de comunicación que hasta ahora ha sido monopolizado prácticamente por Skype. Google integrará esta posibilidad de realizar videoconferencias en su navegador Chrome en poco tiempo.

Una caracterí­stica que partió de la compra de Google de la compañí­a IP Global Solutions, una adquisición que pronto cristalizará a través de la tecnologí­a WebRTC (Real Time Communications) desarrollada en código abierto. El principal beneficiario de esta integración será sin duda Gtalk, que ya incorpora chat y llamadas de audio pero que no soporta de manera nativa la realización de videollamadas (algo en lo que todaví­a está por debajo del Messenger de Microsoft).

Llamadas por internet, Google prepara una alternativa a Skype para integrarla en Chrome 4

Precisamente esta integración puede levantar aun más ampollas entre los chicos de Microsoft, que desde hace mucho tiempo ven en Google su principal rival (incluso por encima de Apple). El caso es que la compañí­a del buscador ha lanzado una gran cantidad de productos que rivalizan directamente con Microsoft, entre ellos el navegador Chrome, su servicio de correo Gmail o el sistema operativo móvil Android.

A pesar de que Gtalk y el Gmail son los beneficiarios más obvios de esta integración, la idea de Google es extender el alcance de esta herramienta más allá de estos servicios e incluso de su propio navegador. Otros navegadores como Firefox u Opera (quizás incluso Internet Explorer) podrí­an incorporar esta tecnologí­a y tomar RTC como el estándar de VoIP de la red. No se descarta que las llamadas VoIP esté disponible ya para las siguientes versiones de Google Chrome.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.