Bing, el buscador de Microsoft, cumple dos años sin conseguir seducir a los internautas 3

A pesar de que desde Google alaban las virtudes de Bing, el buscador de Microsoft no levanta cabeza. Cuando se cumplen dos años desde la presentación del servicio de rastreo en la web de los de Redmond, las cifras caen como una losa sobre las malogradas previsiones de Microsoft.

Según hemos sabido a través de El Paí­s, Bing habrí­a experimentado un retroceso en Estados Unidos, principal baluarte de Microsoft, donde su cuota de mercado habrí­a registrado una bajada del 9,4 al 8,4 por ciento. En la valoración global por accesos, el crecimiento del buscador habrí­a sido anecdótico, pasando de un 3,75 por ciento a un 3,85 por ciento. Como cabrí­a esperar, Google sigue siendo el rey. Y subiendo.

Bing, el buscador de Microsoft, cumple dos años sin conseguir seducir a los internautas 4

La buena noticia de todo esto, si la hay, es que Bing afianza su posición por encima de la decadente Yahoo, que cae a un tercer puesto, que según datos de StatCounter, situarí­a sus registros en el 3,9 por ciento de las búsquedas en el pasado mes de febrero. Google se habrí­a hecho con un 89,5 por ciento de la atención de los usuarios, dejando en una posición intermedia a Microsoft con su propuesta, Bing, y un 4,8 por ciento del pastel.

El batacazo que Microsoft se está dando desde hace un par de años en sus aspiraciones de posicionar con una mejora cuota a Bing no encuentra consuelo en las buenas valoraciones que desde su principal competidor hacen acerca de las bondades del buscador de los de Redmond. No obstante, las visitas podrí­an crecer de aquí­ a un año, en caso de que la estrategia de la compañí­a se cumplan.

Ésta pasa por canalizar los accesos a Bing a través de servicios de sobrada popularidad (gracias a la alianza con Facebook) o la penetración de los dispositivos móviles donde la presencia de este producto es prioritaria (como los móviles Nokia, donde Bing será el buscador por defecto, y no sólo en los terminales con Windows Phone, así­ como en los dispositivos de RIM).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.