Orange TV está haciendo pruebas con un canal en 3D dentro de su oferta de televisión 3

Hasta el momento, la locomotora de la televisión 3D en España está siendo la plataforma de televisión por satélite Digital + con su Canal+ 3D. Es posible encontrar algunos otros contenidos en diversos satélites, sobre todo en los canales de demostración de Astra. Por fin, tras largos meses de indiferencia, una plataforma de televisión a través de redes IP decide sumarse a la tecnologí­a.

Es la operadora France Telecom, que ya tiene bastante experiencia en Francia con este tipo de emisiones, y que en España trabaja bajo el sello de Orange TV. Para llevar a cabo estas pruebas está utilizando un solo canal, esto es, un espacio que en otras circunstancias ocuparí­a un canal de alta definición.

Orange TV está haciendo pruebas con un canal en 3D dentro de su oferta de televisión 4

Orange TV no es el único operador que ha mostrado su interés por las emisiones en 3D, aunque sí­ el que está mostrando resultados tangibles. Otros como por ejemplo Movistar Imagenio pasean por ferias y saraos diversas propuestas de interfaz, y aparatos capaces de trabajar con señales en 3D, pero como una forma más de sacar pecho, y que en realidad todaví­a no se ha plasmado en una oferta concreta o en pruebas de emisión.

Resulta cuando menos curioso que Orange TV les haya ganado por la mano, porque hace pocos dí­as Movistar TV, la filial peruana de la española Movistar Imagenio anunció el lanzamiento del primer canal de televisión tridimensional en Sudamérica. Formará parte de los paquetes en alta definición que la casa ofrece en el paí­s andino, y emitirá pelí­culas y documentales en 3D.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.