SER Digital - Internet en el móvil y la televisión en 3D 4

Internet ha salido del ordenador. Ahora usamos cualquier pantalla para buscar información, para mirar el correo o para meternos en Facebook. Y la pantalla que más crece es la del teléfono móvil. La que llevamos siempre en el bolsillo.

Pues bien. Los chicos de la AIMC, que es la Asociación para la investigación de los medios de comunicación, se han dedicado a estudiar todo esto. Repasando sus últimos informes descubrimos que, en 2009, hace sólo tres años, el 7,7% de internautas se conectaba a Internet todos los dí­as con el móvil. El año pasado el porcentaje subió hasta el 20,8%. Este año. El 49,7%, casi la mitad de los internautas españoles usamos Internet en el teléfono. Lo dicho. Internet se ha convertido en un invento para disfrutarlo en cualquier parte y desde cualquier pantalla. Esta semana hemos invitado a Andrés Purriños, director de la revista Computer Hoy, para hablar de este fenómeno.

En la segunda parte del programa, prestaremos atención a la televisión en 3D. Y es que cada vez tenemos teles más potentes para el salón. Por este motivo, escucharemos a Eduardo Jaquete, responsable de la firma alemana Loewe, quien nos contará todos los detalles acerca de los equipos en tres dimensiones.

SER Digital - Internet en el móvil y la televisión en 3D 5

Además, en la edición de SER Digital nos ocuparemos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Internet en el móvil y la televisión en 3D 6

  • En las noticias digitales hablaremos de la telefoní­a móvil y del ADSL en España según los últimos datos que ha ofrecido la CMT. Os contaremos todo lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de Internet, conocido con el nombre de IPV6. Y terminaremos las noticias hablando de los piratas que han accedido a las cuentas de Gmail, puesto que Google ha emitido declaraciones al respecto.
  • Con Fernando Berlí­n también trataremos algunos temas importantes en el mundo de Internet: acusaciones a Google de ser una herramienta polí­tica, las últimas declaraciones de Teddy Bautista, el paro y las facturas de móvil de los parados y hasta el lí­o que tenemos formado con Anonymous en la Red.

Puedes escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la puedes escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.