Facebook y Twitter, ver ví­deos y fotos es la actividad preferida en Facebook y Twitter 3

Ocho de cada diez internautas encuestados están registrados en una red social, como mí­nimo. Las redes sociales tienen un fuerte alcance viral, por eso las marcas de todo tipo están tan interesadas en tener presencia en ellas. Facebook ofrece el mayor alcance, y tanto Tuenti como Facebook son las de mayor potencial multiplicador, debido a que reúnen a más usuarios intensivos y con más número de amigos.

El usuario español medio es miembro de dos redes sociales, y tiene setenta amigos. El perfil de los usuarios de las redes sociales es muy similar en todos los casos, salvo Twitter, que cuenta con internautas con alto nivel educativo. Estos datos proceden de un estudio sobre redes sociales recientemente publicado por las empresas de marketing eCircle y MediaCom Science.

Facebook y Twitter, ver ví­deos y fotos es la actividad preferida en Facebook y Twitter 4

Casi el 70 por ciento de los encuestados afirma visitar su red social a diario. Allí­ comparten diversos contenidos: actualizan su estatus, publican fotos y ví­deos e intercambian opiniones. Los usuarios de Twitter encuestados están más dispuestos a compartir información que los de Facebook. El 77 por ciento de los miembros de Twitter escriben mensajes públicos, frente al 73 por ciento de los de Facebook.

La actividad preferida por los miembros de cualquier red social es ver ví­deos y fotos de otros usuarios; esto es así­ en el 93 por ciento de los casos para Twitter y en el 89 por ciento para Facebook. El estudio publicado por eCircle y MediaCom Science ha sido elaborado por GMI, y está basado en 540 encuestas en lí­nea realizadas a internautas españoles entre 14 y 69 años. También se han realizado estudios similares en otros cinco paí­ses europeos: Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.