Facebook, cómo cuidar la reputación y la imagen personal en Facebook y otras redes sociales 3

Internet y las redes sociales tienen una audiencia de alcance mundial. Cualquier contenido difundido en una red social nunca es realmente privado y no puede borrarse completamente; está disponible para todo el mundo, desde cualquier lugar, y a cualquier hora. En todos los rincones que visites te encontrarás con personas armadas con un teléfono móvil que utilizan para visitar redes sociales.

Compañí­as como Facebook y Twitter incorporan nuevos idiomas a sus sitios casi cada dí­a para captar usuarios en los lugares más remotos del planeta. En ese contexto, mantener una imagen personal limpia en Internet resulta complicado. Aquellas personas que por su profesión viajan a menudo al extranjero tampoco están a salvo. Aunque existan redes sociales profesionales como LinkedIn, la realidad es que la gente consulta Facebook, donde nada es personal y privado. Pamela Eyring, Directora de la Escuela de Protocolo de Washington, ofrece una serie de consejos para cuidar la reputación en Internet.

Facebook, cómo cuidar la reputación y la imagen personal en Facebook y otras redes sociales 4

Pamela Eyring recomienda configurar las opciones de privacidad de Facebook en el nivel más alto; no hay ninguna necesidad de que un contacto profesional vea una foto tuya en bañador o tomándote una cerveza. Eyring recuerda que una foto aparentemente inocente de tu vida personal puede causar un enorme daño a tu reputación y a tus oportunidades profesionales. Comportamientos habituales en un paí­s pueden ser tabú en otro.

Para evitar malentendidos, lo mejor es pedir a los contactos profesionales que comuniquen contigo a través de tu propio sitio web o de una red profesional como LinkedIn, donde tendrás una fotografí­a profesional reciente. Si recibes una invitación procedente de un colega o un cliente para unirte a su red social personal, trata de redirigirle a la cuenta en la red profesional, explicándole que es la que revisas más a menudo. En definitiva, ten cuidado con todo lo que publicas y compartes en Internet.

Ya seas un recién graduado que acaba de terminar la carrera universitaria o lleves varias decenas de años trabajando en puestos de responsabilidad, para Pamela Eyring, la regla de oro en el mundo de Internet es: Si nunca imprimirí­as un mensaje o una foto o distribuirí­as un ví­deo bajo tu propio nombre a todos tus contactos profesionales, no lo subas a Internet, no lo compartas o no lo tuitees.

Ví­a: Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.