Spotify podrí­a estar a punto de estrenarse en Estados Unidos 3

A principios de julio podrí­a aterrizar Spotify en Estados Unidos. The Wall Street Journal dice contar con información fiable que confirmarí­a que el popular servicio de música streaming aterrizarí­a en el ansiado mercado norteamericano desde el 1 de julio.

El desembarco de Spotify será posible, asegura el rotativo estadounidense, gracias a la firma de contratos entre la empresa y tres de las cuatro grandes discográficas que aglutinan la gran parte de la oferta musical más popular (Universal, EMI y Sony), quedando sólo la norteamericana Warner en la mira de Spotify para completar el póker de socios. Por su parte, desde la empresa sueca no confirman la llegada de Spotify a Estados Unidos dentro de los plazos que apunta la publicación americana.

Spotify podrí­a estar a punto de estrenarse en Estados Unidos 4

Desde hace meses, se viene postulando Estados Unidos como el bastión inexpugnable que Spotify necesita conquistar para que la rentabilidad del servicio no sea un escollo para su supervivencia. De hecho, en las últimas semanas se ha intensificado el interés de la compañí­a por arengar a los usuarios del servicio gratuito para que contraten los paquetes de pago.

Tal es así­, que las limitaciones del acceso free se han pronunciado desde el pasado mes de mayo, algo que por el momento desde Spotify no han valorado públicamente en relación a sus intenciones de ampliar sus beneficios.

De cumplirse la predicción de The Wall Street Journal, el verano tendrí­a en el campo de la música en la nube a cuatro importantes competidores, cada uno con un producto similar al de sus adversarios, aunque con matices que los sitúan en sus respectivas esquinas del cuadriáltero.

El único que por ahora no estarí­a en plena disposición de saltar a la arena serí­a Apple, cuyo sistema iCloud podrí­a conocerse en los ordenadores con Mac OS X Lion, pero no así­ en los móviles y tabletas, que tendrí­an que esperar hasta el próximo otoño para poder instalar la versión oficial de iOS 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.