crecimiento

Internet es el bastión donde resiste la inversión publicitaria en España. Así­ lo confirman datos de PRNoticias a través de un informe elaborado a partir de datos oficiales del sector, procedentes de medios de comunicación y agencias de publicidad.

En el segundo trimestre del año (al menos, basándose en datos cerrados para los meses de abril y mayo), los medios de comunicación online habrí­an experimentado un crecimiento que vendrí­a a situarse en el doce por ciento para el global del semestre, siguiendo la lí­nea ascendente que ya se preveí­a desde comienzos de año.

Internet es el único sector donde crece la inversión publicitaria en España 2

El dato no sólo es interesante por ser la confirmación de que una importante parte del futuro de la inversión publicitaria pasa por la red de redes, sino porque además los propios anunciantes y agencias estarí­an vertiendo su confianza en Internet como soporte para anuncios y propociones en detrimento de los medios tradicionales.

Para muestra, basta con comprobar que los datos que maneja PRNoticias se hacen eco de la caí­da en barrena que desde hace meses vienen mostrando prensa, radio y televisión.

Tal es así­ que sólo la televisión habrí­a dejado de ingresar 52 millones de euros en concepto de inversión publicitaria, que se traduce en un catorce por ciento menos de contratos por promociones.

Mayor es la caí­da de la prensa, que presentó un descenso del 18 por ciento de la publicidad, y no tan pronunciada la de la radio, que sitúa en un siete por ciento la merma de la inversión por publicidad. En total, los tres soportes arrojan una caí­da global del doce por ciento, que es justo el porcentaje de crecimiento de la publicidad online.

Imágenes: ArchiM y ilco

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.