SonyEricssonMixWalkmanPhone_7

Sony Ericsson ha sorprendido a sus usuarios más fieles con el lanzamiento de un par de dispositivos muy interesantes. Por un lado tenemos al Sony Ericsson txt pro, un móvil especialmente ideado para conectarnos a las redes sociales, y por el otro al Sony Ericsson Mix Walkman, un dispositivo para llevar cómodamente en el bolsillo y escuchar música en cualquier parte. Y aunque no nos encontramos ante dos teléfonos de alta gama, Sony Ericsson sabe que gustarán a un público más joven. El mismo que utiliza el teléfono para hacer otras cosas antes que para llamar.

En cualquier caso, el teléfono que hoy nos ocupa es el Sony Ericsson Mix Walkman, un móvil que combina las propiedades táctiles de la pantalla con la función de reproducción musical avanzada. Para la ocasión, la firma sueco-japonesa no ha confiado en Android, de manera que habrá que ser consciente de que el teléfono funciona con la clásica interfaz de Sony Ericsson, también conocida como la de las cuatro esquinas. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre el Sony Ericsson Mix Walkman con fotos y opiniones.

SonyEricssonMixWalkmanPhone_1

Diseño y pantalla

El Sony Ericsson Mix Walkman es un teléfono móvil que mide 95,8 x 52,8 x 14,3 milí­metros y que pesa 88 gramos. Como puedes comprobar, se trata de un terminal ligero, especialmente ideado para aquellos que quieren llevarlo en el bolsillo sin que les resulte incómodo. Es un teléfono joven, con un diseño redondo y ergonómico, que nos permitirá utilizarlo en cualquier parte y de la manera más fácil posible. Verás que está disponible en dos combinaciones de colores distintas: negro-verde y negro-rosa, con carcasas divertidas para cambiar cuando nos apetezca.

Pero esto no es todo. Y es que a pesar de ser un teléfono móvil de gama básica, este Sony Ericsson Mix Walkman incorpora una pantalla táctil de 3 pulgadas que podremos gestionar con nuestros dedos, gracias a sus propiedades multitáctiles. Estamos hablando de un panel TFT con una resolución máxima de 400 x 240 pí­xeles y una profundidad de 262,144 colores. Para la ocasión, Sony Ericsson ha montado sobre el dispositivo una pantalla de cristal mineral anti-ralladuras, lo que nos resultará de gran utilidad a la hora de protegerla de posibles golpes y arañazos.

SonyEricssonMixWalkmanPhone_2

Conectividad

No podemos decir que el Sony Ericsson Mix Walkman sea un teléfono móvil potente con respecto a la conectividad. En principio hay que decir que el móvil es capaz de operar sobre redes GSM GPRS/EDGE en las frecuencias 850/900/1800/1900. Nos conectaremos a redes 2G, pero Sony Ericsson en esta ocasión nos nos permitirá acceder a Internet a través del protocolo 3G. Esto resultará un inconveniente para aquellos usuarios que querí­an acceder a Internet a una velocidad considerable, esto es, a través de los máximos que actualmente nos ofrecen las operadoras de nuestro paí­s. El sustitutivo de este incoveniente, sin embargo, llega a través de la posibilidad de conectarnos a través de redes Wi-Fi.

En efecto, el Mix Walkman es perfectamente apto para acceder a la redes inalámbricas disponibles. Esto nos permitirá acceder a Internet en cualquier sitio con redes activas, muy a pesar e que no tengamos contratada una tarifa de datos con nuestro operador. A su vez, el dispositivo también incluye conectividad con la tecnologí­a Bluetooth, lo que nos ayudará a sincronizar y transferir archivos, además de aprovechar todas las funciones que puede ofrecernos este terminal. Una de las más importantes tiene que ver con el apartado multimedia o musical. Pero vamos más allá.

Y es que el teléfono incorpora una ranura para instalar tarjetas microSD. Esto significa que podremos ampliar la memoria del aparato, llegando incluso a la extensión de 32 GB, espacio suficiente como para almacenar varios miles de canciones. Por otra parte, también tendremos la oportunidad de conectar el teléfono al ordenador a través del soporte microUSB. Esto no sirá de perlas a la hora de sincronizar archivos, subir canciones y ví­deos al móvil o en el momento de cargar la baterí­a cuando no tenemos el cargador tradicional a nuestro alcance. Como no podí­a ser de otra forma, los usuarios también podrán escuchar música a través de la salida de 3,5 milí­metros para auriculares, o también para altavoces, en el caso de que queramos amplificar la música en una habitación o en una terraza, ahora que llega el verano.

SonyEricssonMixWalkmanPhone_3

Cámara fotográfica y multimedia

No hubiera estado mal que Sony Ericsson apostara firmemente por instalar una cámara en condiciones. No podemos decir que el Sony Ericsson Mix Walkman sea competente en este sentido, cosa que no gustará ni a los más jóvenes. Y es que la cámara fotográfica apenas tiene 3,2 megapí­xeles. Esto significa que no podremos hacer grandes instantáneas, ni tan siquiera en una calidad aceptable. Los usuarios que utilicen este recurso, sin embargo, podrán enviar las imágenes a través de Internet gracias a una función que ya viene implí­cita en la herramienta. También podrán grabar ví­deo, pero será en una calidad demasiado básica.

Y vamos a por el apartado multimedia. Y es que en este sentido, el Sony Ericsson Mix Walkman sale ganando. Para empezar, hay que decir que el dispositivo nos ayudará a reproducir archivos de audio, ví­deo e imagen sin problema alguno, siempre y cuando estén en formatos corrientes, que son los que son compatibles de momento. En este sentido hay que decir que podemos reproducir música a través de la función de Bluetooth estéreo (A2DP) que como sabes nos permite transmitir sonido ví­a streaming mediante un canal de radio. Hasta aquí­ fenomenal.

Y ahora vienen más funciones. Y es que Sony Ericsson ha equipado el teléfono con sus mejores herramientas y aplicaciones dedicadas a la reproducción musical. Es así­ como encontraremos un Media Player, compatibilidad con tonos musicales en los formatos MP3 y AAC, PlayNow Service, SensMe y el Walkman player. Otra función interesante tiene que ver con la aplicación TrackID, la misma que nos ayuda a reconocer canciones grabando unos pocos segundos de la música ambiente en cualquier sitio. Una ventaja para los melómanos más auténticos. Como no podí­a ser de otra forma, los usuarios que lo deseen también podrán conectarse a la radio FM (RDS) para escuchar sus programas favoritos y selecciones musicales aleatorias.

SonyEricssonMixWalkmanPhone_5

Memoria y sistema operativo

Como ya habrás podido comprobar en su ficha técnica, el Sony Ericsson Mix Walkman es un teléfono móvil con una memoria interna de apenas 100MB, espacio que no bastará para la mayorí­a de usuarios. Es así­ como lo más recomendable para extender la memoria sigue siendo adquirir (aparte) una tarjeta microSD. En este sentido, tienes la oportunidad de hacerlo con tarjetas de hasta 32GB, extensión bastante generosa como para almacenar varios miles de canciones y ví­deos. En este caso, la decisión estará en manos del usuario, dependiendo de sus necesidades y del uso que vaya a darle a este terminal.

Con respecto al sistema operativo, hay que decir que en esta ocasión Sony Ericsson no ha optado por incorporar Android a estos terminales. De hecho, ni el Sony Ericsson Mix Walkman ni el Sony Ericsson txt pro funcionan a través de la plataforma de Google, lo que también podrí­a ser considerado como una desventaja para muchos usuarios de smartphones. La firma sueco-japonesa ha optado por instalar la propia interfaz de Sony Ericsson, también conocida como la de las cuatro esquinas. Y es que con esta pantalla de inicio, los usuarios tienen acceso a las principales opciones del menú a través de cuatro botones principales, situados en las esquinas de la pantalla.

SonyEricssonMixWalkmanPhone_4

Esto significa que al abrir el terminal, el usuario podrá acceder rápidamente a la función de reproductor musical, a la agenda de contactos, a las redes sociales o a la agenda de contactos. De hecho, nosotros mismos tendremos la oportunidad de configurar las esquinas del terminal teniendo en cuenta nuestras necesidades.

Autonomí­a y disponibilidad

Sony Ericsson no ha anticipado la capacidad de la baterí­a de este Sony Ericsson Mix Walkman. Lo que sabemos, sin embargo, es que el dispositivo ofrece una autonomí­a en la modalidad GSM/GPRS de 9 horas y 40 minutos en conversación y de 465 horas en espera. Los usuarios que tengan la intención de escuchar música a través del teléfono tendrán que tener en cuenta que el dispositivo les ofrecerá hasta 13 horas de autonomí­a, mientras que en la modalidad de reproducción de ví­deo Sony Ericsson se estima el teléfono puede llegar a las 4 horas. En cualquier caso, habrá que observar estas franjas horarias teniendo en cuenta el uso real y las necesidades de cada usuario.

SonyEricssonMixWalkmanPhone_6

Con respecto a la disponibilidad, Sony Ericsson ya ha avanzado que el Sony Ericsson Mix Walkman se pondrá a la venta junto al Sony Ericsson txt pro a partir del tercer trimestre de este año. Esto significa que antes de llegar al próximo mes de septiembre ya podrí­amos empezar a verlo en los catálogos de las operadoras de nuestro paí­s. Estaremos atentos para comunicarte cualquier información relativa a los precios y a las fechas de disponibilidad en su formato libre y subvencionado.

Estándar GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Dimensiones 95,8 x 52,8 x 14,3 milí­metros
88 gramos
Memoria Memoria interna de 100MB + tarjetas microSD (hasta 32GB)
Pantalla
TFT táctil capacitiva de 3 pulgadas
Resolución 400 x 240 pí­xeles
262,144 colores
Cristal mineral anti-rayaduras
Cámara Sensor 3,2 megapí­xeles
Enví­o a web
Grabador de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Bluetooth Stereo (A2DP)
Media Player
Tonos musicales (MP3/AAC)
PlayNow service
SensMe
Walkman player
TrackID reconocimiento de música
Controles y conexiones
Interfaz Sony Ericsson
Tecnologí­a Bluetooth A2DP
Soporte microUSB 2.0
Wi-Fi
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Pantalla de inicio cuatro esquinas
Autorotación
Aplicación Facebook y Twitter
Navegador Obigo Q7
Google, Google Talk
Mensajerí­a instantánea
Teclado virtual (12 teclas)
Autonomí­a En conversación GSM/GPRS: 9 horas y 40 minutos
En espera GSM/GPRS: 465 horas
Escucha de música: 13 horas
Reproducción de ví­deo: 4 horas
Precio
Próximamente
+ info
Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.