nueva-plataforma-de-video - 01

El ví­deo es uno de los contenidos estrella de Internet, y por eso no es de extrañar que continuamente estén surgiendo nuevas plataformas. Una de las recién llegadas es VHX, que se precia de ofrecer lo mejor del funcionamiento de la televisión tradicional, pero a través de Internet. Sus creadores no son unos novatos en esto de la red. Entre ellos está  Jamie Wilkinson, de Know Your Meme y Casey Pugh de Vimeo.

Esta nueva plataforma tiene muchos puntos en común con otras ya existentes como YouTube. Los usuarios pueden ver y compartir ví­deos, alojados en otras plataformas, y además establecer pequeñas comunidades alrededor de ciertos contenidos. Aún más, es posible crear recomendaciones, pero hechas por personas en lugar de confiar en algoritmos que estudian el comportamiento de los usuarios. De hecho, el sistema de recomendaciones va a ser una de las herramientas más potentes de esta nueva página.

nueva-plataforma-de-video - 02

Los artí­fices de esta nueva página pretenden competir con las ya existentes no sólo con su capacidad de interacción social. También confí­an en un diseño muy atractivo donde el ví­deo ocupa la mayorí­a de la pantalla para evitar distracciones. Las herramientas de uso van a incluir la posibilidad de enlazar ví­deos para verlos a posteriori, la opción de compartirlos en diversas redes sociales, y la capacidad de crear listas de reproducción además de las recomendaciones.

En cualquier caso, el mayor atractivo de esta nueva plataforma de ví­deo reside en los usuarios que la frecuentan, que son consumidores intensivos de ví­deo. Durante la fase de venta más de 5000 personas se juntaron, y estuvieron compartiendo no sólo ví­deos propios, sino todo tipo de contenidos obtenidos en una gran variedad de fuentes. También hay ví­deoartistas y profesionales del medio. Como resultado, muchos de los usuarios van a acabar estableciendo sus propios canales de televisión en Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.