icloud-01

Los miércoles son los nuevos viernes, y iCloud podrí­a ser el nuevo iTunes. El servicio que hoy presentará Apple se ha anticipado como un posible sucesor de la controvertida plataforma hí­brida de los de Cupertino, que lo mismo puede servir para la descarga de música, pelí­culas y aplicaciones, así­ como para sincronizar datos con iPhone, iPod o iPad, o bien para usarse como reproductor multimedia.

Hasta ahora, sólo se sabe que iCloud será un servicio que servirí­a para concentrar las nuevas funciones de Apple dedicadas a la nube. Sin embargo, se planteaba como una ofensiva a los servicios de la competencia (Spotify, Google Music, Amazon Cloud Music o Qriocity de Sony), centrados en ofrecer música streaming. Pero según ha apuntado en las últimas horas el conocido bloguero especializado en Apple, John Gruber, los de Cupertino vendrí­an a reciclar iTunes con los nuevos servicios de iCloud.

icloud-02

El rumor que desata Gruber es coherente con el hecho de que Apple haya decidido presentar simultáneamente la nueva versión de su sistema de escritorio (Mac OS X Lion) y la actualización de la plataforma móvil (iOS 5).

Además, dado que se lleva planteando desde hace unos dí­as que el sistema para iPhone y iPad vendrí­a a incorporar la función de actualizaciones OTA (por aire, sin necesidad de conectar el terminal al ordenador para descargar y actualizar el sistema), la opción de enchufar el dispositivo a iTunes se quedarí­a obsoleta, casando además a las mil maravillas con la nueva filosofí­a de Apple de prestar servicios desde la nube.

El reciclaje de iTunes a iCloud vendrí­a a heredar las funciones que ya conocemos a través de la actual plataforma multimedia de Apple, de modo que iCloud integrarí­a servicios de venta de música y pelí­culas, así­ como prestaciones streaming que actualmente se limitan a las preescuchas de canciones descargables.

Otro de los rumores que se viene planteando es que el valor añadido que podrí­a traer consigo iCloud (con una extensa biblioteca de medios, recursos y material audiovisual) estarí­an sujeto a un sistema de suscripción anual de 25 dólares (unos 17,2 euros, al cambio actual, que de confirmarse serí­an 25 euros a efectos prácticos).

Imagen 2: AppleInsider

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.