true-blood-3d - 1

El creador de la serie de vampiros True Blood, Alan Ball, ha confirmado que han rodado una secuencia í­ntegramente en 3D para uno de los capí­tulos de la próxima temporada. En principio, la escena se grabó a requerimiento de la cadena HBO, que financia la serie, y se hizo inicialmente como un mero experimento. Aún no se ha confirmado si se va a emitir en televisión, o si se va a reservar para la salida de la serie en su versión en Blu-ray.

No se trata de una escena escrita especialmente para las tres dimensiones. Los productores se limitaron a elegir una de las escenas que ya estaba escrita, y decidieron rodarla dos veces, una con cámaras digitales normales, y la segunda con un equipo especial 3D. En cualquier caso, la escena no se eligió al azar. Tanto el director como el equipo de cámaras tuvieron que asistir a un seminario especial sobre cine en tres dimensiones antes de que decidir cuál era la escena que daba más juego.

true-blood-3d - 2

Tras estudiar detalladamente los guiones, encontraron la secuencia adecuada, con un escenario muy barroco, cargado de escenografí­a en el primer plano pero también con un montón de objetos al fondo. El personaje implicado, que aún no ha sido desvelado, aparece en un flashback que justifica la incorporación de las tres dimensiones. Los resultados han sido tan satisfactorios que el creador de la serie no descarta el empleo de la tecnologí­a en futuras ocasiones.

No es la única sorpresa que True Blood reserva a sus seguidores esta nueva temporada. A los ingredientes habituales de sangre, sexo elegante y gore, hay que añadir la incorporación de la actriz Vedette Lim, que hará el papel de Naomi, la nueva amiga de Tara, y un buen puñado de giros argumentales que sorprenderán a la audiencia.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,