sonypictures_1

Los chicos de Sony no están ganando para disgustos. Justo ahora que habí­a restablecido el servicio PlayStation Network del ataque de los cibercriminales, la compañí­a ha sufrido un nuevo y graví­simo ataque en el servicio a su página web SonyPictures.com. Hace apenas un mes y medio, la compañí­a sufrió un ciberataque que dejó sin servicio el sistema y lo que es más grave, puso en peligro los datos bancarios de los usuarios y ocasionó pérdidas cuantiosas para Sony. Ahora un nuevo ataque ha hecho trizas la estabilidad de la compañí­a y ha comprometido la friolera de un millón de cuentas de los usuarios de este servicio. Y vuelta a empezar.

lulzsec_1

Sony no levanta cabeza. El ciberataque ha sido reivindicado por LulzSec, un grupo que habrí­a robado contraseñas, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e incluso direcciones postales de los clientes de Sony. Lo más grave, en este caso para la compañí­a, tiene que ver con el hecho de que los cibercriminales hayan accedido a los archivos de administración de Sony Pictures, haciéndose con 75.000 códigos de música y 3,5 millones de cupones de música, incluyendo contraseñas y otros datos de acceso de importancia vital. Los atacantes habrí­an puesto al sitio una inyección SQL, un código fraudulento que permite a estos profesionales del cibercrimen obtener de la manera más fácil todos los datos del sitio.

PlayStation Network

Los de LulzSec ya se han manifestado, alertando a los usuarios de que no deben confiar en una compañí­a tan vulnerable. Y es que en realidad, siempre según afirman sus autores, se tratarí­a de un ataque muy simple. Los ladrones han puesto de manifiesto que el sitio de Sony Pictures no es nada seguro, puesto que los datos que contiene no están cifrados. Por si esto fuera poco, los mismos hackers ya han avisado de que disponen de las bases de datos de Sony BMG de Bélgica y Paí­ses Bajos. Habrá que ver cómo responde Sony ante estos ataques y cómo resuelve – de una vez por todas – las incidencias en la seguridad de sus servicios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.