AcerW4_2

La taiwanesa Acer no se quiere quedar fuera del segmento Windows Phone, y propone un terminal, el Acer W4, con el que sumarse a la familia de móviles que usan el sistema operativo de Microsoft. Lo hace con un dispositivo que, visto lo que nos está cayendo este año, se antoja como un dispositivo de perfil medio-alto, con lo que espera seducir más por el bolsillo que por unas prestaciones de infarto (y eso aventurándonos a pronosticar una proyección sin que se haya adelantado el precio de este Acer W4).

Las caracterí­sticas de este Acer W4 se centran en un smartphone de tamaño medio, centradas en una pantalla de 3,6 pulgadas y un procesador Snapdragon de un GHz de potencia. La cámara apuesta por una resolución máxima de cinco megapí­xeles, aunque no es en estos puntos donde reside el interés de hoy en este Acer W4, sino en la versión de la plataforma de Microsoft que instala: se trata de la última edición, conocida como Windows Phone 7.1 Mango.

AcerW4_6

Diseño y pantalla

El Acer W4 tiene un formato que, quienes siguieran frecuentemente los lanzamientos del año pasado, podrí­an tener un deja ví¹ si le echaron el ojo al primer Samsung Wave. Sin guardar un diseño estrictamente idéntico con el dispositivo de la casa coreana, este Acer W4 sí­ que mantiene una lí­nea similar, sobre todo si caemos en la cuenta de que su pantalla de 3,6 pulgadas tiene un formato panorámico ligeramente más apaisado de lo que estamos acostumbrados a ver en este contexto.

Asimismo, el Acer W4 concentra en su pantalla multitáctil una resolución de 800 x 480 pí­xeles, que dadas las dimensiones del panel, anticipa una muy buena calidad de imagen en lo que a definición se refiere.

AcerW4_5

Conectividad

El Acer W4 será un móvil muy bien conectado. Como buen smartphone que se precie, contará con sistemas de acceso a redes Wi-Fi, a las que podrá anexarse sobre las normas 802.11 b/g/n. No será el único medio para entrar en Internet. También dispondrá de conexión 3G a través de redes HSPA, consiguiendo velocidades similares a las de las ADSL domésticas.

Además, el Acer W4 tendrá puertos de conexión local. En concreto, no le faltará Bluetooth (muy útil para conectar el móvil a otros dispositivos, ya sean ordenadores, teléfonos con el mismo sistema, así­ como auriculares inalámbricos compatibles), así­ como puerto microUSB 2.0 y entrada para auriculares estándar de 3,5 milí­metros.

Es importante reseñar que el Acer W4 es compatible con los sistemas multimedia inalámbricos soportados en redes DLNA. ¿Qué significa esto? Pues muy simple: si contamos con otros equipos que sean compatibles con esta función (ordenadores, televisores, portátiles, tablets, discos duros multimedia…), podrí­amos compartir fotos, ví­deos y música desde el Acer W4 con esos cacharritos, y viceversa. Y todo, sin recurrir como decimos a ningún cable y en muy pocos pasos.

AcerW4_4

Cámara

En este apartado, el Acer W4 se delata como un móvil que no apuesta por la gama alta más puntera, sino que opta por una gama media que quiere un teléfono completo y solvente por un precio razonable. Y es que el Acer W4 instala una cámara con sensor de cinco megapí­xeles en máxima calidad de foto, así­ como la capacidad de grabar ví­deo en alta definición 720p (unos í­ndices que se reservaban para los gama alta de 2010).

Música y ví­deo

Sin que el fabricante taiwanés haya despatado este apartado, se sabe que el Acer W4 tendrá un reproductor multimedia sujeto a las capacidades de la plataforma en la que se basa, por lo que no cabe duda de que reproducirá los formatos MP3, MP4, WMA, WMV, muy probablemente, otros de los soportes más populares, como AAC, OGG, 3GP, H.263 y H.264, quedando a la incógnita si permitirá la lectura de los siempre interesantes DivX o MKV (cosa por la que no nos jugarí­amos nada).

AcerW4_1

Sistema y memoria

Como te venimos señalando, el Acer W4 apuesta por Windows Phone 7.1 Mango. Es la renovación de la plataforma de Microsoft para móviles, con más de 500 mejoras respecto a la versión vigente, con la presencia de una función multitarea real, la integración nativa de redes sociales y clientes de mensajerí­as o la llegada del buscador visual en Bing con la ayuda de la cámara del terminal.

Por otro lado, en lo que respecta a la potencia del Acer W4, el móvil instala un chip de Qualcomm, concretamente de la serie Snapdragon, responsable de surtir al teléfono de una velocidad de reloj de un GHz. No ha trascendido la memoria RAM que instalará, aunque no deberí­a ser menos de 512 MB. Además, dispondrá de una capacidad interna de ocho GB de serie, que se podrán ampliar con otros 32 GB adicionales si recurrimos a las socorritas tarjetas microSD.

Autonomí­a

Por el momento, Acer no ha facilitado este dato, por lo que lo ampliaremos cuando se disponga de esta información.

Opiniones

Sin conocerse el precio que gastará este Acer W4, no cabe duda que se centrará en un público que no quiera gastarse un dineral en un smartphone de ultimí­sima generación, sino que tratará de acercar la gama Windows Phone a ese segmento que empieza a interesarse por este tipo de terminales (y que está ayudando a que en muy poco tiempo se diluya la barrera de esta categorí­a respecto a los móviles de corte más tradicional).

Parece que será un móvil cómodo y manejable, con una muy buena resolución de pantalla de acuerdo a las dimensiones del panel (recuerda: 3,6 pulgadas). Además, resultará muy interesante usar el sistema de conexión multimedia para entornos domésticos a través de DLNA, por si quisiéramos lanzar un ví­deo grabado con la cámara del Acer W4 a nuestro televisor (si fuese compatible, claro).

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Dimensiones 115,8 x 59 x 11,9 milí­metros
Memoria Memoria de 8GB
Tarjetas microSD (hasta 32 GB)
Pantalla
3,6 pulgadas (480 x 800 pí­xeles)
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo HD (720p)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF
Controles y conexiones
Procesador Qualcomm MSM8255 Snapdragon 1 GHz
Bluetooth 2.1 + A2DP
MicroUSB 2.0
Wi-Fi 802.11 b/g/n
A-GPS
Windows Phone 7.1 Mango
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a Baterí­a de 1.300 mAh
Duración próximamente
Precio
Próximamente
+ info
Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.