smart tv - 1

La caja tonta ha dejado de ser caja y de ser tonta. De entrada, se ha convertido en una pantalla que se pega a la pared como un cuadro. Y además, se está volviendo lista. Primero porque hay muchos canales y muchas opciones. Y segundo, porque están saliendo los primeros sistemas de teles inteligentes que nos permiten ver series, pelí­culas y mil cosas más a la carta usando Internet en la gran pantalla del salón.

De hecho, en los últimos tiempos hemos visto como un experto fabricante sacaba adelante un proyecto de lo más novedoso. Nos referimos a Smart TV, una plataforma de televisión de Samsung que nos permite reproducir contenidos televisivos que se transmiten por aire, incluso en alta definición y en tres dimensiones. Por si esto fuera poco, la coreana también nos permite reproducir contenidos descargados de Internet.

De hecho, el propio servicio nos ofrece series de actualidad, pelí­culas y ví­deos, además de permitirnos compartir contenidos a través de las principales redes sociales del momento. Para hablarnos de todas estas ventajas hablamos con Javier Alvira, responsable de Estrategia Corporativa de la firma Samsung.

Además, en la segunda parte del programa, Fernando Berlí­n nos contó algunas cosas acerca del movimiento 15M, una pequeña revolución que en parte se ha gestado a través de Internet.

smart tv - 4

Además, en la edición de SER Digital nos ocuparemos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Smart TV de Samsung y 15M 2

  • En las noticias digitales hablamos de ‘Explore TV‘ el servicio gratuito de ví­deo en 3D que acaba de lanzar Samsung. Por otra parte, Google ha parado el proyecto de ofrecer periódicos a través del buscador y lo ha hecho de la noche a la mañana. Y terminamos hablando de Windows 8, puesto que la compañí­a Microsoft ya tiene el nuevo sistema operativo muy avanzado.
  • Fernando Berlí­n, nos contará que la industria cultural piensa en denunciar a las principales páginas web de enlaces en septiembre. También hablaremos de Facebook y de Mark Zuckerberg, puesto que su fundador ha dicho que está en contra de la restricción de acceso a los 13 años.

Puedes escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la puedes escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.