Spotify renueva su aplicación de escritorio y presenta novedades 3

Con los nuevos cambios en la polí­tica comercial de Spotify, se ha aprovechado para hacer una renovación a otros aspectos de la aplicación de escritorio de este servicio de música streaming. Y es que tanto los usuarios de cuentas gratuitas como los que tengan suscripciones mensuales, habrán advertido que en los últimos dí­as el programa para Windows y Mac se actualizó solo cuando lo abrieron para escuchar sus listas de reproducción. Los cambios están orientados, sobre todo, a integrar la música que tengamos almacenada en nuestro ordenador, de modo que podamos escucharla desde el reproductor de Spotify.

Spotify renueva su aplicación de escritorio y presenta novedades 4

La interfaz se ha renovado para acabar simplificada a una fórmula un poco más sencilla y, de paso, accesible. En la columna izquierda, veremos tres áreas diferenciadas: en la zona superior, un pequeño menú distinguirá las secciones de Novedades, Radio, Cola de Reproducción, Bandeja de entrada y Dispositivos.

Este último apartado procede de la posibilidad que se inaugura con la última versión de Spotify, que permite que usemos la aplicación como un puente entre el ordenador y nuestro terminal móvil (ya sea iPod, iPhone o teléfono Android). No obstante, sólo podremos sincronizar canciones que tengamos almacenadas en MP3, ya sea porque formen parte de nuestra biblioteca previa, o porque las hayamos adquirido a través de la tienda de Spotify.

Sigamos con la columna izquierda. El siguiente apartado se dedica a la música que tengamos en el ordenador y a nuestras listas de reproducción. Hasta ahora, las listas de reproducción se configuraban con la biblioteca de música remota de Spotify, pero ahora se pueden crear a pachas con temas del catálogo de este servicio y con las pistas que tengamos almacenadas en el ordenador.

De hecho, cuando pulsamos en el botón de Biblioteca, veremos que los cortes se presentan de dos formas: unas canciones aparecerán «apagadas» y otras «encendidas». Las primeras serán las que tengamos en nuestro ordenador y las segundas, en el sistema de Spotify.

Por último, el tercer apartado destacable de la columna izquierda es el control de reproducción musical. Pocos cambios en este sentido, ya que sigue apareciendo la portada del álbum que estemos escuchando junto una interfaz simplificada para poder pasar las pistas hacia adelante y hacia atrás, así­ como pausar y arrancar la canción y regular el volumen de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.