TwetDeek_1

Es tiempo de cambios. En plena revolución de las redes sociales, las empresas están moviendo ficha para seguir creciendo sin obstáculos de por medio. Y esto es lo que está intentando garantizar Twitter, una red social que está mejorando su audiencia, muy a pesar que se encuentre por detrás de Facebook, la red de redes por excelencia. El caso es que ahora, la compañí­a Twitter ha hecho pública una de las gestiones más importantes, esto es, la de adquirir TweetDeck, una aplicación de escritorio que nos permite gestionar Twitter, pero también otras redes sociales como Facebook, Google Buzz, LinkedIn, Foursquare y MySpace. Algunos detalles de la transacción ya se han hecho públicos. Te lo contamos todo a continuación.


Twitter TweetDeck, la red social compra TweetDeck y paga 28 millones de euros 2

Como decí­amos, Twitter todaví­a no ha dado a conocer la compra de TweetDeck, uno de los gestores de redes sociales más utilizados del panorama, pero lo cierto es que fuentes muy cercanas al caso ya han ofrecido información al respecto. El caso es que Twitter ha pagado la friolera de 40 millones de dólares, lo que serí­an unos 28,4 millones de euros al cambio actual, para adquirir la totalidad de la compañí­a, incluyendo sus acciones. Desde hace unas semanas, muchos medios habí­an especulado acerca de la compra de TwetDeck por parte de Twitter, hasta que este mismo lunes (siempre según estas fuentes) se habrí­a firmado el acuerdo entre ambas compañí­as. Si los pronósticos no fallan, Twitter anunciará muy pronto la transacción.

¿Y qué pasa con TweetDeck? Pues en principio, una de las principales ventajas de este gestor es lo fácil que puede resultar utilizar Twitter, una red social con altas tasas de abandono por culpa de su funcionamiento impopular y crí­ptico. De esta manera, según algunos medios, Twitter estarí­a intentando hacer mucho más fácil la utilización de esta red social. Según un informe publicado hace apenas unos dí­as, Facebook sigue liderando el mercado, mientras que Twitter lleva en la mochila tasas de abandono que pueden llegar a superar el 51%. Es de cajón que sus responsables tendrán que hacer algo al respecto y que la compra de TweetDeck podrí­a ser especialmente relevante para un cambio en la dirección de la red social de los 140 caracteres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.