Facebook, siete millones de usuarios son menores de 13 años 4

Está claro que Facebook es una de las redes sociales más exitosas del planeta. Ya sabes que actualmente, la red social de Mark Zuckerberg cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que supera con creces cualquier pronóstico que sus fundadores hubieran podido hacer. Uno de los datos más preocupantes, además de las polémicas relacionadas con la privacidad, tiene que ver con el hecho de que siete millones de usuarios sean menores de 13 años. Esto es, que no tengan la edad mí­nima para acceder a la red social, según lo estipulado en la Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook. La polémica está servida. Y es que su fundador, Mark Zuckerberg, acaba de recomendar Facebook a menores de 13 a 14 años.

Facebook, siete millones de usuarios son menores de 13 años 5

Pero vamos al grano. El polémico y controvertido propietario de Facebook acaba de pedir un cambio en la regulación de esta red social para que los menores de trece años, un colectivo que hasta la fecha y según la normativa, no tiene la opción de acceder a Facebook, pueda acceder a la red social sin inconveniente alguno. A pesar de esto, hay que aclarar que en la actualidad ya son muchos los que acceden a Facebook mintiendo en la edad que tienen. Así­ de fácil les resulta. El caso es que Zuckerberg ha hecho una auténtica declaración de intenciones, por la que pretende empezar a mover los hilos para modificar la edad de acceso a la comunidad.

Facebook, siete millones de usuarios son menores de 13 años 6

El fundador de Facebook no ha vacilado a la hora de afirmar que esta red social puede convertirse en una herramienta educativa. El joven más rico del mundo piensa que lo más lógico es que Facebook se renueve para poder acoger la presencia de un público más joven, contrariando así­ lo que dice (y por cierto se ha acatado hasta ahora) la Ley de Protección de Privacidad de Menores (COPPA), una legislación que prohí­be el acceso a menores en sitios como Facebook, al recopilar información privada de los usuarios. Zuckerberg ya se ha aventurado a decir que la cúpula estará encantada de aplicar todas las precauciones necesarias para asegurarse de que los niños navegan con total seguridad. Este es solo el principio de un largo y tedioso debate. Todo se andará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.