SER Digital - Twitter y Linux 3

Lady Gaga ha marcado un nuevo hito en las redes sociales. Se ha convertido en la primera figura pública que consigue 10 millones de seguidores en Twitter. Artista y cantante, Lady Gaga es todo un personaje mundial. La estrella ha demostrado que tiene más seguidores en esta red social, que el presidente Obama o que el cantante canadiense Justin Bieber.

Lo cierto es que a estas alturas, el éxito mundial de esta herramienta todaví­a no ha fraguado en España. Un estudio reciente revelava que Facebook sigue siendo la red social más empleada por los españoles. De hecho, casi el 80% de los internautas se conecta a Facebook, mientras que apenas unos pocos usuarios apuestan por Twitter. Mientras la red de Mark Zuckerberg ostenta una audiencia de 15,02 millones de usuarios únicos, Twitter se queda con 3,1 millones. Lo peor es que muchos usuarios abandonan sus cuentas porque no entienden el funcionamiento. Hay que decir que Twitter es una red social mucho más centrada en la información y no en las relaciones personales.

En el programa de esta semana, Andrés Purriños, Director de la Revista Computer Hoy, nos contará para que sirve y cual es el secreto del éxito de esta red social. En la segunda parte del programa, hablaremos con Jim Witherhurst, presidente mundial de Red Hat, una de las plataformas Linux más conocidas. Él nos contará un montón de detalles relacionados con un sistema operativo para ordenadores que ya está siendo utilizado por 50 millones de personas.

redhat

Además, en la edición de SER Digital nos ocuparemos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Twitter y Linux 4

  • En las noticias digitales hablaremos de todas las ayudas tecnológicas con las que ha contado Japón después de sufrir el terremoto y el tsunami. También prestaremos atención a los últimos datos publicados acerca del uso del teléfono móvil en nuestro paí­s. Nos fijaremos en las declaraciones del secretario de Telecomunicaciones sobre el Internet en España y terminaremos con una buena noticia, la de la apertura del PlayStation Network de Sony.
  • Fernando Berlí­n, nos contará el caso del robo de datos en la empresa francesa que rastrea las descargas en el Internet del paí­s vecino, puesto que el gobierno francés ya ha dejado de trabajar con esta empresa.

Puedes escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la puedes escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.