Facebook, el 80% de los internautas españoles tiene Facebook 4

Todo el mundo está en Facebook. De hecho, esta es la red social favorita de la mayorí­a de internautas de nuestro paí­s. Según el nuevo Observatorio de redes sociales, el 78% de usuarios accede a la red social de Mark Zuckerberg de forma masiva, mientras que en Tuenti solo lo hace el 35%, al tratarse de un sitio de intercambio social mucho más frecuentado por adolescentes. ¿Y qué pasa con Twitter?, te preguntarás. Pues bien, a estas alturas la red social de los 140 caracteres todaví­a está en la cola, puesto que son muchos los usuarios que todaví­a no han entrado a formar parte de ella. Con un 14%, Twitter es la red social minoritaria, seguramente por lo complicado que resulta para muchos utilizarla.
Facebook, el 80% de los internautas españoles tiene Facebook 5

A pesar de que existen otras muchas redes sociales, Facebook sigue estando a la cabeza como uno de los sitios más populares, con un crecimiento anual apabullante con respecto a las demás y sin precedente conocido. Por lo demás, Tuenti sigue a un buen ritmo, puesto que en 2008 ostentaba un 12% de la cuota, mientras que en 2010 ya ha logrado hacerse con el 35%, porcentaje que lo sitúa como segunda red social más importante. El caso de Twitter es muy distinto, puesto que la mayorí­a de usuarios son mucho más especializados y dedican sus 140 caracteres a información, más que a comunicarse socialmente con sus allegados.

Facebook, el 80% de los internautas españoles tiene Facebook 6

El mismo estudio revela que 1 de cada 10 usuarios abandona Twitter porque no entiende su funcionamiento. Esto explica que la mitad del 14% de internautas que están conectados a esta red social no la utilizan, pasando a engrosar una lista de usuarios fantasma. En Facebook las tasas de abandono son menores, puesto que solo el 12% de las cuentas dadas de alta en permanecen inactivas. Le sigue el servicio Messenger (24%), YouTube (30%), Tuenti (32%) o Twitter, mientras que redes como MySpace o Hi5 se encuentran en el más absoluto abandono, con porcentajes de hasta el 71% y 88% de cuentas que no se utilizan, respectivamente.

El último estudio que apareció con razón de la celebración del Dí­a de Internet, evidenció de nuevo que los usuarios cada vez están más conectados a la Red, pero desde sus teléfonos móviles. Y es que todo el mundo quiere estar al dí­a de la actividad que se fragua en sus redes sociales favoritas desde cualquier parte, una de las funciones más interesantes que los teléfonos inteligentes nos permiten llevar a cabo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.