DiaMundialComicGratis_3

Es una iniciativa que se ha exportado a España y que cuenta con el apoyo de varios paí­ses en todo el mundo, principalmente de Estados Unidos. Estamos hablando del Dí­a del Cómic Gratis Español, el que en territorio anglosajón se conoce como Free Comic Book Day, un proyecto al que algunas librerí­as se han sumado y que consiste en regalar un cómic a aquellas personas que visiten el establecimiento durante el primer sábado de mayo de cada mes. En esta ocasión, el Dí­a del Cómic Gratis se celebrará en España por segundo año consecutivo y las librerí­as que se han adherido a la jornada harán lo propio en sus tiendas. A continuación, te contamos todos los detalles acerca de esta original celebración.


DiaMundialComicGratis_1

Suena muy interesante. Y es que a pesar de que no son muchas las editoriales y las tiendas que se han sumado al proyecto, los ciudadanos españoles tendrán mañana la ocasión de hacerse con un cómic por la patilla. La idea es promocionar la lectura de historietas, para que el cómic deje de ser un género en extinción, o exclusivamente pensado para grandes aficionados. Por lo menos en nuestro paí­s. En cualquier caso, mañana mismo 20 tiendas de varias comunidades autónomas abrirán sus puertas con la voluntad de celebrar el Dí­a del Cómic Gratis, regalando una unidad a cada uno de los visitantes de su tienda. De hecho, en este enlace puedes consultar todas las tiendas inscritas.

DiaMundialComicGratis_2

En Estados Unidos, lo que se hace es publicar un cómic especialmente para ese dí­a. En España lo han intentado las editoriales Dolmen y Aleta, un episodio del volumen 3 de ‘Brit’, del autor de The Walking Dead, aunque en este caso el cómic saldrá publicado dentro de unas semanas. En Estados Unidos, las tiradas de estos volúmenes son de 80.000 ejemplares, mientras que en España esta edición especial apenas tendrá 2.000. Los directores de estas editoriales coinciden en la opinión de que resulta muy necesario apuntarse a la iniciativa para promocionar la lectura de cómics entre aquellos públicos que no están acostumbrados a hacerlo. Sea como sea, feliz Dí­a del Cómic Gratis a todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.