ChromeBookSamsung_11

Apunta bien esa fecha, porque será decisiva para la vida de muchos aficionados al mundo Google. A partir del próximo 15 de junio, tendrás la posibilidad de hacer tu pedido a través de la tienda Pixmania. Como ya sabes, ayer mismo Google presentó en San Francisco los nuevos ChromeBooks, dos ordenadores portátiles hechos para los que viven permanentemente conectados a Internet. De hecho, una de las mejores noticias que ayer podí­a darnos Google es su disponibilidad en España, entre otros paí­ses europeos, puesto que se venderá a través de Movistar y Pixmania. Esta segunda ya tiene habilitada una página informativa sobre los nuevos ChromeBook. Te contamos todos los detalles, a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=TVqe8ieqz10 http://www.youtube.com/watch?v=Fc-WpGvBkLo

A partir del 15 de junio tendremos a nuestra disposición dos portátiles: uno fabricado por Samsung y otro por Acer que se diferencian ligeramente. El primero, fabricado por la coreana, cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas y apenas pesa 1,48 kg. En su interior aloja un procesador Intel Atom Dual Core y su baterí­a responde hasta 8,5 horas de uso continuado. A su vez, incorpora Wi-Fi con banda doble y 3G World-mode integrado, dos puertos USB 2.0 y una ranura para tarjeta de memoria 4 en 1. Dispone de un minipuerto VGA y de un teclado Chrome. Lo más interesante, sin embargo, es la posibilidad de acceder casi de forma instantánea a Internet y las funciones de seguridad integradas.

http://www.youtube.com/watch?v=Q3tQnm1dfeM http://www.youtube.com/watch?v=TM9CpTsIfMk

El segundo portátil ha sido fabricado por la firma taiwanesa Acer. En este caso, la ficha técnica nos revela una pantalla panorámica LCD CineCrystal de alta definición de 11,6 pulgadas, con un peso incluso más ligero que el anterior: 1,34 kg. Funciona a través de un procesador Intel Atom Dual-Core y también dispone de las opciones de conectividad Wi-Fi con banda doble y 3G World-mode integradas. Cuenta con dos puertos USB 2.0 y con una ranura para tarjeta de memoria 4 en 1. En su ficha técnica podemos reconocer un puerto HDMI y el correspondiente teclado Chrome de tamaño estándar.

Como es lógico, los dos portátiles funcionan con el sistema operativo Chrome OS y destacan especialmente por ser rápidos y efectivos, además de contar con una sincronización absoluta con todos los servicios Google a los que estemos suscritos. Ambos dispositivos tendrán un precio alrededor de los 300 y los 350 euros, aunque eso dependerá de los acuerdos con la operadora Movistar y de la etiqueta final que pondrá Pixmania en España. Puedes consultar la disponibilidad del Samsung ChromeBook y del Acer ChromeBook en la página web de tienda, con pedidos abiertos a partir del 15 de junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.