microsoft-skype

Ni Facebook ni Google: fue Microsoft la que mejor supo agasajar a Skype. El gigante de Redmond continúa su nueva estrategia de expansión y adquirirá el popular servicio de mensajerí­a y voz sobre IP (VoIP), el cual la semana pasada estaba en el punto de mira de las empresas lideradas por Mark Zuckerberg y Larry Page.

Durante la pasada noche se supo que la oferta emitida por Microsoft para la compra de Skype habí­a sido aceptada por la empresa con sede en Luxemburgo; una operación que se espera que en el dí­a de hoy, martes 10 de mayo, pueda ser ratificada en una comparecencia oficial que aporte más detalles. En total, la compañí­a norteamericana pagará nada menos que 7.000 dólares (unos 4.800 millones de euros) para absorber a Skype.

facebook-google-skype-02

La cifra quita el hipo sin necesidad de un mayor contexto. Pero aún así­, resulta interesante recordar que las ofertas que se estimaba que Facebook y Google estuvieran preparando para la posible compra de Skype ascendí­an a un montante de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.

Estas cantidades eran de por sí­ sorprendentes, considerando que la salida a bolsa de Skype prevení­a aumentar el capital de la empresa en 1.000 millones de dólares. Siendo así­, Microsoft ha certificado que la compañí­a que anexará a su entramado cuesta siete veces más de lo que la propia empresa consideraba, así­ como aproximadamente el doble de lo que estimaban sus competidores.

Considerando que Microsoft ya tiene su propio cliente de mensajerí­a, MSN Messenger, hay quienes ya se aventuran a señalar en qué dirección van los intereses de los de Redmond por este servicio: Windows Phone.

Así­, no serí­a de extrañar que los próximos móviles equipados con la plataforma de Microsoft integren de forma nativa servicios VoIP a través del propio sistema. Siendo así­, parece que el gigante norteamericano está haciendo los deberes de cara al estreno comercial en los móviles que desarrolle Nokia para el lanzamiento a finales de año de los productos resultantes de la alianza firmada hace unas semanas.

Actualización: según los últimos detalles que se han conocido, Microsoft desembolsarí­a unos 8.500 millones de dólares (casi 5.900 millones de euros, al cambio actual) por la compra de Skype.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.